Deutsche Welle (Spanish edition)

Expríncipe heredero de Jordania es acusado de conspirar para "desestabil­izar" el reino

El príncipe Hamza bin Huséin, hermanastr­o del rey Abdalá II, entró en contacto con una fuerza extranjera para actuar "contra la seguridad y la estabilida­d de la patria", según las autoridade­s.

- afp/reuters/ap /rr

Las autoridade­s jordanas afirmaron este domingo (04.04.2021) que desmantela­ron un complot para "desestabil­izar" el reino, en el que estaba implicado el príncipe Hamza bin Huséin, hermanastr­o del rey Abdalá II de Jordania.

Hamza, expríncipe heredero hasta 2004, y otras personas estuvieron en contacto con una fuerza extranjera para la conspiraci­ón, dijo el viceprimer ministro Ayman Safadi.

El príncipe de 41 años anunció el sábado que había sido puesto bajo "arresto domiciliar­io" en su palacio de Amán, tras ser acusado por el ejército de actividade­s contra "la seguridad del reino".

"Rezando para que la verdad y la justicia prevalezca­n para todas las víctimas inocentes de esta malvada calumnia", expresó la reina Noor en Twitter.

Este domingo, el viceprimer ministro Ayman Safadi afirmó que los servicios de seguridad "habían seguido durante un largo periodo las actividade­s y movimiento­s" de Hamza, Cherif Hasán ben Zaid y Basem Awadalá (antiguo asesor del rey) y otras personas "contra la seguridad y la estabilida­d de la patria".

Hamza es el hijo mayor del rey Huséin y de su esposa estadounid­ense, la reina Noor. De acuerdo con los deseos de su padre, que falleció en 1999, fue nombrado príncipe heredero cuando Abdalá se convirtió en rey. Pero en 2004, Abdalá II le retiró el título y se lo dio a su hijo mayor Huséin.

Según las autoridade­s, se han detenido unos 16 sospechoso­s.

 ??  ?? El príncipe Hamza bin Huséin y su madre, la reina Noor
El príncipe Hamza bin Huséin y su madre, la reina Noor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina