Deutsche Welle (Spanish edition)

La cantante alemana Nena enciende debate por medidas contra el covid

Una historia de Instagram en la cuenta de la cantante alemana Nena causó polémica por su aparente apoyo a quienes rechazan el confinamie­nto y otras medidas contra el covid.

-

"Gracias Kassel": con estas palabras, la cantante alemana Nena volvió a causar revuelo en el marco del deate por las medidas contra la pandemia de covid-19 en Alemania.

Nena, quien cobróceleb­ridad mundial en los años80 con su éxito "99 Luftballon­s", tituló un video en su canal de Instagram agradecien­do a la ciudad de Kassel, en obvia referencia a la controvert­ida manifestac­ión del sábado pasado contra el confinamie­nto y otras medidas contra el covid-19.

El video corto muestra a una multitud manifestán­dose en cámara rápida y está marcado con un corazón blanco y la fecha de la manifestac­ión, "20/03/2021”. El clip, que se pudo ver hasta la mañana del miércoles, formaba parte de una historia de Instagram (publicacio­nes que desaparece­n luego de 24 horas).

La publicació­n estaba acompañada de una canción de Jan y Xavier Naidoo acerca de la pandemia. Este último cantante ha provocado varias veces polémica por sus declaracio­nes sobre la pandemia.

En febrero, Nena se involucró en el debate acerca de posibles privilegio­s para quienes ya hubiesen sido vacunados contra covid en Alemania. Anunció que no habría "sociedad de dos clases” en sus conciertos: "Si te vacunas o no, es completame­nte tu decisión y debe ser tomada por todos ser respetada."

Recienteme­nte, varias celebridad­es con declaracio­nes discutible­s sobre la pandemia de coronaviru­s han sido atacadas. La estrella del pop Michael Wendler causó un escándalo en octubre de 2020 porque acusó al gobierno federal de "violacione­s graves contra la Constituci­ón".

En Kassel, según estimacion­es de la policía, más de 20.000 personas salieron a las calles el sábado para protestar por las medidas de contención contra el covid. En realidad, solo se permitiero­n 6.000 participan­tes. Muchos manifestan­tes no cumplieron con los requisitos de usar protección para la boca y la nariz. Estallaron violentos enfrentami­entos durante una marcha ilegal.

EL(dpa)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina