Deutsche Welle (Spanish edition)

Leipzig y su consigna ante el Bayern: “lo podemos lograr”

El RB Leipzig lanzó esta semana la campaña de motivación “You can do anything” o “puedes lograr lo que quieras”.

-

A estas alturas del partido ya no se habla solo de estrategia y táctica en cualquier equipo de fútbol que necesita el milagro de la temporada, ya sea por no descender o que precisa el portento de batir al campeón récord y tumbarlo del trono.

Asimismo, es el momento donde muchos acuden a maniobras motivacion­ales que sean de un talante de impacto para los jugadores: acudir a curas y pastores o dirigirse al campeón de olas gigantes, como lo hizo el Liverpool, que les llevó a reflexiona­r sobre los "miedos” que surgen cuando enfrentan una final de Champions league, nada comparable con lo que sería perder la vida en una competició­n de deporte extremo acuático.

Leipzig: "Lo podemos lograr”

De la misma manera Leipzig se ha decantado por aunar en una frase los esfuerzos deportivos que ha hecho para que trabajador­es, hinchas y el mismo equipo caminen de la mano por el mismo sendero, y se hagan la ilusión de tener en sus vitrinas la adorada ‘Meistersch­ale'. Entre los protagonis­tas del anuncio publicitar­io están los jugadores de la plantilla, que se lanzan a probar cosas distintas y extremas.

Como quien dice, cuando logras superar un reto impensable, por ejemplo, subirse a un carro de carrera o cuando eres capaz de retar a la fuerza de gravedad en un pequeño avión que cae en picada, ningún desafío más puede quedar pequeño.

"Lo podemos lograr” casi que emula y está diseñada al mejor estilo de la serie "Ted Lasso”: un entrenador de fútbol americano que se va a Inglaterra a dirigir un club que necesita mantener la categoría en la Premier League. En efecto, las temáticas en el camerino giran en torno a una frase que el mismo D.T. Ted cuelga en el camerino: "believe”, cree en ello. Ya que ni las reglas generales del fútbol estaban en su repertorio.

Del mismo modo, la campana del RB Leipzig está dirigida a sus fanáticos para transmitir­les valentía y capacidad de resistenci­a en medio de la crisis del coronaviru­s, donde la sociedad necesita un impulso psicológic­o y de cierta manera, una forma de inspiració­n para cumplir sus sueños, y motivarlos a enfrentar de la mejor manera los desafíos emocionale­s y laborales que impone este tiempo de pandemia.

La hora de la verdad para Nagelsmann

El joven técnico irradia ganas y ambición cada vez que tiene que enfrentar a un equipo de envergadur­a en la Bundesliga. Nagelsmann no le huye a la realidad: "si perdemos o empatamos, nos podemos olvidar de pelear por el campeonato”, afirmó en la conferenci­a de

prensa previo a este duelo.Una afirmación que huele más a mensaje subliminal para sus dirigidos, de los cuales se exigirá mentalidad y cabeza fría, como dijo el entrenador bávaro.

Angeliño, uno de los que encaja en ese perfil, es una baja confirmada para el partido. Dayot Upamecano se ha recuperado exitosamen­te y ya goza de un buen estado físico para afrontar este cotejo. El Leipzig está ante una oportunida­d única de hacer un golpe de estado en la Bundesliga. Si gana el partido solo estará a un punto de superar al Bayern, y luego dependerán de ellos mismos para lograr todos sus sueños.

 ??  ?? Dani Olmo (centro) felicitado por sus compañeros tras abrir el marcador en el encuentro ante Arminia Bielefeld
Dani Olmo (centro) felicitado por sus compañeros tras abrir el marcador en el encuentro ante Arminia Bielefeld
 ??  ?? El mediocampi­sta austriaco, Marcel Sabitzer
El mediocampi­sta austriaco, Marcel Sabitzer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina