Deutsche Welle (Spanish edition)

La UEFA quiere autorizar más de 23 jugadores por Eurocopa

La UEFA quiere autorizar más de 23 jugadores por equipo en la próxima Eurocopa (11 junio-11 julio), como reclaman varios selecciona­dores frente a los riesgos ligados a la pandemia de COVID-19.

-

"La UEFA se plantea la cuestión. Ninguna decisión se ha tomado por el momento", declaró un portavoz de la UEFA este jueves (1.04.2021), tras las peticiones de los selecciona­dores de Italia, Bélgica y Francia, que pidieron plantillas más amplias para el torneo.

Roberto Martínez, selecciona­dor belga, pidió el miércoles que los equipos pudieran tener "26 o 27 jugadores" debido a la pandemia y las bajas por contagios, en declaracio­nes recogidas por el diario La Dernière Heure.

"Existe conversaci­ones, especialme­nte con Inglaterra e Italia, Todo el mundo ha reaccionad­o de la misma manera. Ampliar el grupo, por ejemplo con un jugador por línea, sería una decisión correcta", añadió el técnico español.

El selecciona­dor italiano Roberto Mancini defendió la misma idea tras la victoria de la Nazionale en Lituania (2-0), en la clasificac­ión para el Mundial 2022, cerrando una tregua internacio­nal muy cargada con tres partidos para la mayor parte de seleccione­s.

"No sé si la UEFA nos escuchará, creo que merece una reflexión, sería un problema perder jugadores durante la Eurocopa y que los posibles suplentes estén de vacaciones", subrayó Mancini.

Didier Deschamps, el técnico francés, ha lamentado en los últimos días el cansancio de los jugadores, que se enfrentan a un calendario muy cargado debido a la pandemia y a los meses en los que no se jugó en 2020.

 ??  ?? Borussia Dortmund - FC Sevilla.
Borussia Dortmund - FC Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina