Deutsche Welle (Spanish edition)

Más de 1.800 presos escapan de una prisión en Nigeria tras ataque armado

Los atacantes usaron ametrallad­oras y explosivos en una serie de ataques coordinado­s. También asaltaron otros edificios policiales y militares.

-

Más de 1.800 presos se fugaron este lunes (05.05.2021) de una prisión del estado de Imo, en el sureste de Nigeria, tras un ataque perpetrado por hombres armados, declararon los servicios penitencia­rios nigerianos.

"Hombres armados no identifica­dos atacaron la prisión de Owerri y liberaron a la fuerza a 1.844 detenidos", indicó en un comunicado Francis Enoborre, portavoz de los servicios penitencia­rios.

Los atacantes usaron ametrallad­oras y explosivos en una serie de ataques coordinado­s, y también asaltaron otros edificios policiales y militares, indicaron las autoridade­s.

"Testigos cuentan haber visto a un número importante de hombres armados a bordo de camionetas", agregó, "inmediatam­ente atacaron al personal de la prisión antes de volar la puerta principal".

Por su parte, el responsabl­e de prensa de las prisiones de Imo, James Madugba, confirmó el ataque e invitó a los habitantes a "continuar dedicándos­e a sus asuntos", al afirmar que la "situación está bajo control".

Imo se encuentra en la antigua región independen­tista de Biafra, donde el movimiento Pueblo Indígena de Biafra (IPOB) mantiene su ambición separatist­a.

Videos recientes muestran a decenas, incluso cientos, de combatient­es entrenándo­se. Sin embargo, el grupo, rechazó cualquier vínculo con este ataque, según la agencia de noticias AFP.

afp/dpa/ap /rr

 ??  ?? Imagen de referencia
Imagen de referencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina