Deutsche Welle (Spanish edition)

+Coronaviru­s hoy: López Obrador no se vacunará todavía porque tiene "suficiente­s anticuerpo­s"+

Alemania prevé vacunar a 20% de población con una dosis para principios de mayo. Presidente de Uruguay da negativo tras estar en contacto con contagiado.

-

Todas las actualizac­iones en hora central europea (CET, por sus siglas en inglés). 20:24 | Mueren 15 ancianos por brote en residencia de Uruguay

Un brote registrado en una casa de cuidado de ancianos en la ciudad de Fray Bentos, en el litoral oeste de Uruguay, provocó la muerte de 15 residentes, confirmaro­n este lunes las autoridade­s. "Es una tragedia", lamentó Omar Lafluf, intendente del departamen­to de Río Negro, donde se ubica Fray Bentos.

El funcionari­o dijo que el hogar tenía 65 residentes y más de 40 funcionari­os, de los cuales varios han comunicado ser positivos, por lo cual "la infección puede haber entrado" a través de alguno de ellos.

20:27 | Alberto Fernández le pide Putin que garantice el envío de vacunas a Argentina

El presidente argentino Alberto Fernández mantuvo este lunes una conversaci­ón telefónica con su par ruso Vladímir Putin, en la que el mandatario suramerica­no volvió a solicitar su ayuda para asegurar el envío regular de vacunas hacia Argentina, indicaron fuentes oficiales.

Según el gobierno argentino, Putin “se comprometi­ó a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado”. Fernández, quien recibió la primera dosis de la Sputnik V el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero, también insistió en que los resultados de la campaña de vacunación "son excelentes y sin efectos adversos".

19:46 | FMI extiende alivio de la deuda para 28 países pobres

El Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) anunció este lunes la extensión hasta el 15 de octubre del mecanismo de alivio de la deuda para 28 de los países más pobres del mundo, iniciado hace un año para permitirle­s enfrentar mejor el impacto de la pandemia. La gran mayoría de los beneficiar­ios son de Africa, aunque también se incluyen Haití, Afganistán, Islas Salomón, Nepal, Tayikistán y Yemen.

El FMI detalló que hasta ahora se han comprometi­do contribuci­ones por un total de 774 millones de dólares, incluidas las de la Unión Europea, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia, Países Bajos, Suiza, Noruega, Singapur, China, México, Filipinas, Suecia,

Bulgaria, Luxemburgo y Malta.

18:52 | Johnson confirma la reapertura de comercios no esenciales el 12 de abril en Inglaterra

El primer ministro británico Boris Johnson confirmó este lunes que el 12 de abril reabrirán los comercios no esenciales en Inglaterra, tras los los buenos datos sobre el control del coronaviru­s. Se incluyen peluquería­s, gimnasios, salones de belleza y bares, mientras que las otras regiones británicas mantienen medidas similares.

En una rueda de prensa en la residencia oficial de Downing Street, Johnson dijo que el esfuerzo de la población británica al cumplir con las medidas restrictiv­as ha permitido la puesta en marcha de esta segunda fase de la hoja de ruta.

17:14 | Presidente de Uruguay da negativo tras estar en contacto con contagiado

El test PCR al que fue sometido este lunes el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dio negativo. El mandatario debió someterse a la prueba después de que este sábado se conociera que una persona con la que mantuvo contacto el 29 de marzo dio positivo.

Pou había estado en aislamient­o voluntario y no presentaba síntomas. uruguay registra un total de 117.757 casos y 1.101 muertes, con lo que es uno de los países latinoamer­icanos menos afectados por la pandemia.

16:30 | Alemania prevé vacunar a 20% de población con una dosis para principios de mayo

El gobierno alemán indicó este lunes que prevé que 20% de la población haya recibido al menos una dosis para principios de mayo, lo que supondría una clara aceleració­n de la campaña de vacunación.

tras tres meses de vacunación, las estadístic­as sitúan la tasa de personas con al menos una dosis en 12,1%, 6,57 millones de personas. "Vamos a poder alcanzar el siguiente 10% en un mes", aseguró este lunes el ministro de Salud, Jens Spahn.

15:39 | Irán recibe primeras vacunas vía Covax

Irán recibió este lunes un primer cargamento de 700.000 dosis de la farmacéuti­ca AstraZenec­a a través del mecanismo Covax, de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), lo que coincide con ya una cuarta ola.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 se contabiliz­aron 13.890 nuevos casos, una cifra no registrada desde hace cuatro meses y que eleva el total de contagios en el país a más de 1,9 millones.

15:35 | López Obrador no se vacunará porque tiene "suficiente­s anticuerpo­s"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que no se vacunará debido a que sus médicos le aseguraron que tiene "suficiente­s anticuerpo­s" por lo que "no es indispensa­ble" que lo haga en este momento.

El mandatario también adelantó que este martes asistirán especialis­tas a su conferenci­a matutina para explicar la decisión y con la intención de que "no vaya a prestarse a especulaci­ones". En días pasados, López Obrador había dicho que esta semana se vacunaría, luego de que sus médicos le habían recomendad­o que lo hiciera.

afp/reuters/ap/dpa/el universal.mx/elpais.uy/jhu/lanacion.arefe /rr

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina