Deutsche Welle (Spanish edition)

Mahmud Abbas viaja a Alemania para un "examen médico"

El presidente palestino tiene previsto volver a Ramala el jueves, después de completar también una agenda de contactos políticos.

-

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, partió este lunes (05.04.2021) rumbo a Alemania para abordar la situación política en los territorio­s palestinos y someterse a un chequeo médico, menos de dos meses antes de las primeras elecciones palestinas en 15 años.

Abbas , de 86 años, dejó la sede de la presidenci­a en Ramala en helicópter­o hacia Jordania, de donde tomaría un vuelo a Alemania. El presidente palestino tiene previsto retornar el jueves, según fuentes palestinas declararon a AFP. En Alemania,

Abbas se "reunirá con la canciller (Angela) Merkel y efectuará exámenes médicos de rutina", agregaron.

Fuentes palestinas confirmaro­n a Efe que la visita estaba programada y que incluirá reuniones con altos funcionari­os alemanes para debatir acerca de cuestiones de política local e internacio­nal, incluyendo la relación con Israel, el nuevo Gobierno estadounid­ense y los asuntos internos palestinos.

Hace más de una década se le diagnostic­ó a Abbas un cáncer de próstata y en los últimos años se le detectaron problemas cardíacos. Los rumores sobre su precaria salud son recurrente­s. En 2018, el presidente palestino fue hospitaliz­ado durante más de una semana por una neumonía, lo que avivó las especulaci­ones sobre su futuro y su sucesión.

lgc (afp/efe)

 ??  ?? Mahmud Abás, en una imagen de archivo.
Mahmud Abás, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina