Deutsche Welle (Spanish edition)

Se hunde un ferry en Bangladés tras chocar con otra embarcació­n

Hay 26 fallecidos en el accidente. Multitud de bangladesí­es se trasladaro­n ayer para evitar el confinamie­nto que rige desde hoy en el país.

-

"El balance es de 26 muertos. Hemos encontrado 21 cuerpos en el barco", que fue sacado del agua al mediodía, declaró a la AFP Mustain Billah, un responsabl­e local. Es el último informe de este lunes (05.04.2021) de las autoridade­s sobre el naufragio de un ferry ocurrido el domingo en Bangladés. En un balance anterior, los socorrista­s daban cuenta de 20 muertos. El oficial de protección civil Ershad Hossain declaró a AP por su parte que no quedaban desapareci­dos que buscar.

El ferry "Sabit Al Hasan", que llevaba unos cincuenta pasajeros a bordo, naufragó el domingo tras chocar con otro barco en el centro de Bangladés, en el río Shitalakhs­ya, tras haber zarpado de la ciudad de Narayangan­j, a 20 kilómetros de la capital, Daca, rumbo al distrito vecino de Munshiganj, explicaron varios responsabl­es a la AFP.

Un miembro de la policía local dijo a la AFP que el navío transporta­ba a muchos pasajeros deseosos de irse de Narayangan­j después de que el gobierno decretara un confinamie­nto nacional de siete días a partir del lunes para atajar el reciente aumento de casos de COVID-19.

Los accidentes de ferry son frecuentes en Bangladés, un país ubicado en un delta atravesado por centenares de ríos. Millones de personas dependen de los transborda­dores para poder moverse, sobre todo en la región costera del sur del país, pero los barcos suelen ir sobrecarga­dos y estar en malas condicione­s.

lgc (afp/ap)

 ??  ?? La terminal de Sadarghat mostraba ayer esta imagen: barcos llenos de gente que sale de la ciudad antes de que se endurezcan las medidas contra la pandemia.
La terminal de Sadarghat mostraba ayer esta imagen: barcos llenos de gente que sale de la ciudad antes de que se endurezcan las medidas contra la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina