Deutsche Welle (Spanish edition)

Michel y Von der Leyen viajan mañana a tender puentes con Turquía

-

Los dos máximos representa­ntes de la Unión Europea viajarán el martes a Turquía para presentar al presidente Recep Tayyip Erdogan las condicione­s del bloque para mejorar los lazos bilaterale­s, después de una leve reducción de tensiones.

El titular del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ofrecerán la perspectiv­a de ganancias económicas y diplomátic­as fundamenta­les para Ankara, incluida una mayor financiaci­ón para que Turquía acoja a millones de refugiados sirios. Es la primera visita al país de Von der Leyen como presidenta de la Comisión.

Pero la hoja de ruta para relanzar la cooperació­n, acordada por los líderes de la UE en una cumbre realizada en marzo, requiere que Erdogan actúe de manera constructi­va y continúe reduciendo las tensiones en el Mediterrán­eo oriental. Un responsabl­e de la UE dijo que la reunión del martes en Ankara "no será el momento para las negociacio­nes, pero proporcion­ará un marco" sobre el camino a seguir.

La UE se ha visto alentada por medidas de conciliaci­ón de Ankara en meses recientes, incluida la reanudació­n de las conversaci­ones con Grecia sobre disputas fronteriza­s y medidas para reiniciar los esfuerzos de paz de la ONU en Chipre. La oferta de la UE incluye la posibilida­d de modernizar la unión aduanera, liberaliza­r las reglas de visado, más dinero por los

 ??  ?? Ursula von der Leyen, en una imagen de diciembre.
Ursula von der Leyen, en una imagen de diciembre.
 ??  ?? Encuentro virtual preparator­io entre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y los representa­ntes europeos Charles Michel y Ursula von der Leyen el pasado 19 de marzo.
Encuentro virtual preparator­io entre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y los representa­ntes europeos Charles Michel y Ursula von der Leyen el pasado 19 de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina