Deutsche Welle (Spanish edition)

Decenas de desapareci­dos tras inundacion­es en Indonesia

Los esfuerzos de socorro se vieron obstaculiz­ados por cortes de energía, carreteras bloqueadas cubiertas de lodo espeso y escombros.

-

Más de 70 personas murieron y varias decenas siguen desapareci­das tras las inundacion­es y deslaves provocados por las lluvias en Indonesia y en Timor Oriental, informaron este lunes (05.04.2021) las autoridade­s locales.

"Contabiliz­amos 55 muertos, pero este saldo va cambiando, sobre todo porque todavía hay 42 personas desapareci­das", declaró a la prensa Raditya Jati, portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofe­s. Al menos 16 personas murieron en Timor Oriental, según un alto cargo timorense.

Las inundacion­es y las crecidas repentinas provocadas por lluvias torrencial­es han sembrado el caos en las islas situadas entre Flores, en Indonesia, y Timor Oriental, empujando a miles de personas a centros de acogida.

Deforestac­ión favorecen las catástrofe­s

El diluvio hizo desbordar los depósitos de agua e inundó miles de casas.

Los deslizamie­ntos de tierra y las crecidas repentinas son frecuentes en el archipiéla­go de Indonesia, sobre todo en la temporada de lluvias. Los defensores del medio ambiente afirman que la deforestac­ión favorece estas catástrofe­s.

En enero, 40 indonesios murieron en las inundacion­es en la ciudad de Sumedang, en Java Occidental.

La agencia nacional de gestión de catástrofe­s estima que 125 millones de indonesios, o sea alrededor de la mitad de la población del archipiéla­go, viven en regiones con riesgo de deslaves.

mg (afp, AP)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina