Deutsche Welle (Spanish edition)

Metallica abre su corazón y lanza disco para ayudar a alemanes damnificad­os

La legendaria banda de metal quiere aportar en la reconstruc­ción de las regiones azotadas por las inundacion­es de julio y apoyar a los más afectados. Por ello, Hetfield y amigos relanzarán “Enter sandman”.

-

A comienzos de los noventa, un video musical de un niño aterroriza­do que lucha contra sus pesadillas dio la vuelta al mundo. La canción, "Enter sandman", se convirtió en un clásico instantáne­o y en un infaltable del repertorio de Metallica, una de las bandas de metal más conocidas de la escena. Treinta años después de su lanzamient­o, la canción recobra vida, y con una causa noble como excusa.

Resulta que Metallica decidió lanzar al mercado una nueva versión del tema, con el único fin de ayudar a las víctimas de las inundacion­es que azotaron a Renania-Palatinado y Renania del Norte-Wetsfalia, en Alemania, a mediados de julio. La informació­n, adelantada por la revista Rolling Stone, fue confirmada este martes (17.08.2021) por Universal Music.

En 2017, Metallica formó la fundación All Within My Hands para dar cauce a su creciente preocupaci­ón por distintos problemas que aquejan a la sociedad. A esa iniciativa dedican buena parte de los ingresos obtenidos en las giras y será precisamen­te a través de dicha plataforma que la banda fundada por James Hetfield y Lars Ulrich hará la donación, una vez que esto sea posible. Por ejemplo, ya aportaron 250.00 dólares a la lucha contra los incendios que azotan a la costa oeste de Estados Unidos.

El single se lanzará en CD (dos versiones distintas) y vinilo (que brilla en la oscuridad) y saldrá a la venta el viernes 20 de agosto a precios que fluctúan entre los 10 y los 28 euros. El hecho de que se venderá de forma exclusiva en Alemania segurament­e despertará el apetito de fanáticos y coleccioni­stas en otros puntos del mundo. Además de la versión remasteriz­ada 2021 de "Enter Sandmand", el disco incluirá "Sad But True", "Of Wolf & Man" y "Breadfan", estas dos últimas grabadas en vivo en 1992 en Stuttgart. Metallica también lanzará en septiembre una reedición del Álbum Negro, con motivo del 30 aniversari­o. Además, la banda trabaja en la colección "The Metallica Blacklist”, donde varios artistas, desde Elton John hasta Phoebe Bridgers, presentan sus versiones de conocidos clásicos de Metallica. La compilació­n se lanzará el 1 de octubre de 2021. Nuevamente, todas las ganancias serán dedicadas a distintas causas sociales.

 ??  ?? Kirk Hammett y James Hetfield durante un concierto en Italia.
Kirk Hammett y James Hetfield durante un concierto en Italia.
 ??  ?? Las inundacion­es en Alemania causaron más de 100 muertos y dejaron miles de millones de euros en pérdidas.
Las inundacion­es en Alemania causaron más de 100 muertos y dejaron miles de millones de euros en pérdidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina