Deutsche Welle (Spanish edition)

Dortmund sufre inesperado golpe en su visita a Friburgo

Wolfsburgo logró su segundo triunfo en línea y se ubica en la cima de la tabla. RB Leipzig, por su parte, sumó de a tres por primera vez.

-

Hoffenheim - Unión Berlín 2 - 2

Pese a controlar el partido, Hoffenheim no pudo doblegar la resistenci­a de Unión Berlín y debió conformars­e con un empate 2-2, que de todas formas deja al equipo de Sebastian Hoeneß en la parte alta de la tabla. Para los locales anotaron Kevin Akpoguma (foto) y Bruun Larsen. Para los visitantes, en tanto, marcaron Niko Gießelmann y Taiwo Awoniyi. Es el segundo empate de Union Berlin en dos partidos.

Friburgo - Borussia Dortmund 2-1

Afectado aún por la derrota que sufrió ante Bayern Múnich en la Supercopa y con Erling Haaland desapareci­do, Borussia Dortmund sufrió su primera derrota en la Bundesliga ante el Friburgo (2-1). El cuadro de Marco Rose ofreció una imagen gris ante un rival menor al que encerró en el tramo final, condiciona­do por el cansancio, pero al que fue incapaz de superar. Los goles del local los marcaron Vincenzo Grifo y Roland Sallai. El descuento fue un autogol de Yannik Keitel.

Bochum - Maguncia 2 – 0 El Bochum logró imponerse por 2-0 al Maguncia, en el partido jugado en el Vonovia Ruhrstadio­n. Si bien los visitantes dominaron las acciones del partido, fueron los locales quienes rompieron la valla rival gracias a los goles de Holtmann, a los 21 minutos, y Polter, a los 56. Con una victoria y una derrota cada uno, ambos equipos quedan en la zona media alta de la tabla.

Hertha Berlín - Wolfsburgo 1 –2

Los 'Lobos' derrotaron 2-1 al colista Hertha en Berlín, con goles de Bote Nzuzi Baku y Lukas Nmecha, y son los únicos que lograron cartón perfecto en las dos primeras fechas. Wolfsburgo suma seis puntos, tras haber derrotado en la primera fecha por la mínima a Bochum.

Greuther Fürth - Arminia Bielefeld 1 - 1

El duelo de recién ascendidos a la división de honor terminó en un empate 1-1, gracias a los goles de Fabian Klos (minuto 45) para los visitantes, y el empate marcado por Branimir Hrgota (de penal) para Greuther Fürth. Pese a que Arminia jugó 22 minutos con uno menos por la expulsión de Alessandro Schöpf, los locales no pudieron imponerse.

Bayer Leverkusen – Borussia Mönchengla­dbach 4 – 0

Leverkusen, dirigido por el suizo Gerardo Seoane, derrotó cómodament­e a un débil Borussia Mönchengla­dbach por 4-0 y se ubicó provisoria­mente en el segundo lugar de la tabla. Los aspirinos habían empatado en su debut ante Unión Berlín y ahora pasaron por encima del conjunto de Adi Hutter. Un autogol de Sommer abrió la cuenta, complement­ada luego con anotacione­s de Patrik Schick, Moussa Diaby y Nadiem Amiri. RB Leipzig - Stuttgart 4 - 0 El RB Leipzig sumó su primera victoria al golear 4-0 al Stuttgart, en el partido que supuso el pistoletaz­o de salida a la segunda fecha del campeonato alemán, el viernes. El centrocamp­ista húngaro Dominik Szoboszlai amarró el triunfo para los suyos con dos golazos, el primero cerca del descanso (38) y el segundo al poco de la reanudació­n (52). Entremedio, el ariete sueco Emil Forsberg había terminado con las esperanzas del Stuttgart (46), y posteriorm­ente el portugués André Silva sentenció de penal (65).

Bayern Múnich - FC Colonia 3 - 2

El Bayern Múnich ya tiene su primera victoria en la Bundesliga: el 'Rekordmeis­ter' dominó con más problemas de los esperados al Colonia en la segunda fecha del campeonato alemán, liderado en solitario por el Wolfsburgo, el único equipo con pleno de victorias.

mn (efe, afp, Bundesliga.de)

 ??  ??
 ??  ?? Hoffenheim - 1. FC Union Berlin.
Hoffenheim - 1. FC Union Berlin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina