Deutsche Welle (Spanish edition)

¿Tiene el Borussia Mönchengla­dbach los argumentos para estar en la pelea?

El ‘Gladbach’ emocionó por lo mostrado contra el Bayern Múnich. El partido ante Leverkusen llega en bandeja de plata para que el recién llegado Adi Hütter demuestre autoridad y adaptación al equipo como entrenador.

-

La joven temporada 2021/22 de la Bundesliga arrancó con aires renovados, principalm­ente para los equipos que suelen pelear los puestos altos en la clasificac­ión. Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayern Múnich prometen un agarrón que sacará chispas en la edición número 56 del campeonato alemán. Pero siempre surge la misma duda de inicio temporada: ¿quién tiene los argumentos para arruinarle la fiesta a los que navegan de favoritos?

Urge adaptarse

El duelo del partido estelar de la segunda jornada enfrenta precisamen­te a dos de los equipos que pueden hacerle la travesura a estos tres. Bayer Leverkusen contra Borussia Mönchengla­dbach es un enfrentami­ento directo por los mismos asientos. Es un encuentro por demostrar autoridad, pero sobre todo, por demostrar adaptación: Nagelsmann (Múnich), Rose (Dortmund), Marsch (Leipzig), Hütter (‘Gladbach') y Seoane (Leverkusen), están recién llegados a sus clubes. Aquí la adaptación es clave para empezar a cosechar resultados.

Por su parte, Adi Hütter ya dio señales de comprender la importanci­a de salir de la curva lo antes posible. En la jornada uno, el Gladbach puso al Bayern Múnich contras cuerdas: el 1:1 final poco refleja lo que sucedió durante todo el encuentro.

Entre decisiones arbitrales polémicas y fallas para concretar en la última línea, "los potros” dieron muestra de orquestar y ejecutar ataques de alto nivel. De esos que dejan mano a mano haciendo agua las líneas del contrario. Un fútbol efectivo y vistoso al frente es lo que ya dejó ver Hütter ante el Múnich. Un tipo serio desde el inicio. No importa si la temporada va comenzando, desde ya son partidos decisivos si se busca plantarle cara a los de más arriba.

El ‘Gladbach' tiene buena pinta

Y lo más importante, no tiene distraccio­nes para ir por todo en la competenci­a doméstica. De hecho, el objetivo hoy por hoy es devolver al equipo a puestos europeos para la próxima temporada. Y en Mönchengla­dbach tienen los argumentos.

El equipo luce sólido línea por línea. Partiendo por Yann Sommer. El portero tuvo una grandísima Eurocopa y fue factor determinan­te para el empate ante el Bayern. En defensa, mismo caso del austriaco Stefan

Lainer, quien se lució con su selección en la "Euro”. Matthias Ginter y Nico Elvedi conocen a la perfección la defensa los "potros”, y todo parece indicar que será Ramy Bensebaini quien ocupará el cuarto puesto en la zaga, aunque el joven estadounid­ense Joe Scally ya dejó buena impresión por la lateral izquierda.

El medio campo sabe de las facultades de Florian Neuhaus y Cristoph Kramer, éste último campeón del mundo con Alemania en 2014. Y hablando de internacio­nales, Jonas Hofmann está poco a poco saliendo de una lesión de rodilla, lo que aprieta el margen de decisión para Adi.

"Tal vez haya un cambio directo, tal vez cambiemos el sistema, pero no lo revelaré por adelantado", dijo Hütter en conferenci­a de prensa cuando se preguntó sobre su parado táctico y las piezas disponible­s.

Arriba, el francés Alassane Plea asistido por el capitán Lars Stindl. Justo la combinació­n que vacunó al Bayern en el arranque del torneo. No obstante, el recambio natural al frente sería con su compatriot­a Marcus Thuram, goleador de área que hoy, a días del cierre oficial de fichajes de verano, está en la mira del Inter de Milán de la Serie A de Italia.

Finalmente, Hannes Wolf llegó para reforzar la media cancha procedente del Leipzig, y Luka Netz de solo 18 años, es el reemplazo defensivo por izquierda ante la retirada del sueco Oscar Wendt. Con lo dicho, es uno de los firmes candidatos a dar pelea en lo alto, pues ni el propio Bayern Múnich tiene un plantel tan revolucion­ado como en otros tiempos.

En general, según Hütter, "el sábado se enfrentará­n dos equipos con un fuerte juego. El Leverkusen juega un fútbol muy atractivo, ofensivame­nte tiene una enorme velocidad, y en la defensa se ha reforzado bien." Así que su misión: "Mantenerse compacto y también jugar con audacia hacia adelante", dijo Hütter, quien se alegra de volver a ver a Gerry Seoane, su sucesor en el Young Boys de Berna del fútbol de Suiza allá en 2018.

 ??  ?? Alassane Plea
Alassane Plea
 ??  ?? Adi Hütter
Adi Hütter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina