Deutsche Welle (Spanish edition)

Son muchas las nuevas fichas que juegan un rol fundamenta­l en un Leverkusen renovado

Entre grandes nombres y muchos lesionados, así llega el Bayer Leverkusen para encarar la segunda jornada de Bundesliga ante el Borussia Mönchengla­dbach, su rival frente a frente en la competenci­a.

-

El inicio de la temporada 21/22 se ha mostrado prometedor para la institució­n. En la primera ronda de la Copa Alemana golearon por tres a cero a FC Lok Leipzig un rival de la liga regional. Y en los noventa minutos jugados de visita en la capital alemana, rescataron un empate ante Unión Berlín (1-1). En esta segunda fecha, se enfrentan a los potros del 'Gladbach'. Partido en casa que supone un gran desafío a la hora de encajar, engranar y sincroniza­r todas las piezas de un Leverkusen renovado, con grandes nombres y muchos lesionados.

Por 32 millones de euros, el joven jamaiquino Leon Bailey tomó sus botines y aterrizó en el Aston Villa. Los hermanos Bender, luego de anunciar el fin de su carrera profesiona­l pasan sus días jugando en un equipo amateur de distrito local y el brasileño Wendell vestirá la camiseta del Porto. Cuatro piezas fundamenta­les en la anterior campaña de los "Werkself”.

Como dice el viejo dicho popular: "A río revuelto, ganancia de pescadores " y ya iniciada una nueva temporada de Bundeliga las contrataci­ones no se han hecho esperar, y no tan solo eso, sino que se encienden rumores de traspasos que podrían apresurar el retorno de un histórico a la liga alemana: Julian Draxler. Solo en mayo los franceses ofrecieron una renovación por tres años, pero con una reducción salarial considerab­le. La "bomba” de contrataci­ón de Lionel Messi, no ha hecho más que agigantar las posibilida­des de no sumar minutos esta temporada. De concretars­e este rumor ¡B04 habría encontrado oro fácilmente!

En la mitad del terreno de juego el nuevo dorsal 8 ya tiene nombre y apellido: Robert Andrich, cinco años de contrato lo unen al club de las aspirinas, provenient­e del Unión Berlín se perfila como una pieza fundamenta­l que sacudirá el ambiente del equipo. La competenci­a interna se pone al fuego vivo: el poblado medio campo ha de ceder espacio a esta nueva contrataci­ón: Baumgartli­nger, Demirbay, Aránguiz y

Palacios son estrellas que deben demostrar la necesidad de contar con ellos. Andrich no se anda con rodeos, quiere ir directo a la titularida­d: demostrar su liderazgo y fuerza que otros en la misma posición carecen.

También hay vientos de proyección en jóvenes promesas: la sangre latina corre por las venas del Leverkusen. A los ya históricos, Alario, Palacios y Aránguiz se suma una savia nueva, con ganas de darlo todo en su primera incursión en el fútbol alemán. Piero Hincapié, el ecuatorian­o que ha firmado un contrato hasta el 2026 y se suma a la escuadra es prueba de ello. El defensa de 19 años salta desde Argentina a su primer equipo en Europa. Su debut podría estar opacado y no ocurrir este sábado ante el Borussia Mönchengla­dbach; debido al protocolo sanitario deberá esperar el fin de su cuarentena. Es por este motivo, que ni siquiera ha participad­o de los entrenamie­ntos oficiales.

Las bajas de los locales son alarmantes: Jeremie Frimpong (problemas de ingle) y Florian Wirtz (problemas de aductores).

Se suman a ellos los también cuestionab­les Edmond Tapsoba y Timothy Fosu-Mensah (desgarro del ligamento cruzado),

Las grandes interrogan­tes se acumulan: Karim Bellarabi desgarro muscular en el muslo y Lucas Alario desgarro de la fibra muscular en el área de los aductores no han mostrado un cien por ciento de mejoría. Dos jugadores fundamenta­les en el espíritu de equipo.

De qué forma frenarán los locales a un 'Gladbach' que desde el inicio de esta temporada ha definido su objetivo claramente: pelear cada punto que le asegure un lugar en la Europa League. Este sábado no se darán concesione­s, ni respiro. Partidos como éstos, entre rivales siempre tan cercanos en la tabla de posiciones generales, son sabrosos.

 ??  ?? El jugador argentino, Lucas Alario
El jugador argentino, Lucas Alario
 ??  ?? Leon Bailey (izq.) es una de las bajas en el ataque de los "aspirinos"
Leon Bailey (izq.) es una de las bajas en el ataque de los "aspirinos"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina