Deutsche Welle (Spanish edition)

Haaland en plan grande: Borussia Dortmund vapulea al Eintracht Frankfurt

El noruego Erling Haaland dio una exhibición en el debut del Borussia Dortmund en la Bundesliga para un marcador final de 5:2 en casa frente al Eintracht Frankfurt. Aquí un resumen de la actividad de la fecha inaugural.

-

Erling Haaland hizo vibrar el Signal Iduna Park de Dortmund: el noruego sensación del conjunto negriamari­llo fue autor de dos goles y tres pases de gol. Así, el Borussia barrió 5-2 al Eintracht Frankfurt este sábado (14.08.2021) en la primera fecha de la Bundesliga y se puso líder de la clasificac­ión junto a Stuttgart y Hoffenheim.

El noruego, autor de 62 goles en 61 partidos con el Dortmund, fue el mejor de un partido dominado de principio a fin por los locales, a tres días de la Supercopa de Alemania ante el Bayern. mann en el banquillo bávaro.

En un encuentro animado por dos equipos ofensivos, el francés Alassane Pléa hizo el primer gol del campeonato temprano (10), antes de que el goleador polaco Robert Lewandowsk­i empatara cerca del descanso (42).

El Wolfsburgo venció al Bochum con solitario gol de Wout Weghorst. El neerlandés se rehizo al penalti fallado en los primeros instantes del encuentro con el gol de la victoria, anotado en el minuto 21 y suficiente para doblegar a un rival en inferiorid­ad desde la pena máxima, por la expulsión con roja de Robert Tesche.

Mientras, Arminia Bielefeld y Friburgo empezaron sin goles, empatados a cero en su puesta en escena en la jornada abridora del campeonado alemán.

Con cinco goles en un margen de 46 minutos, el Stuttgart tomó el liderato en la primera jornada de la Bundesliga.

El japonés Wataru Endo desató la goleada contra el Fürth a la media hora. Seis minutos después, Phillip Klement amplió la diferencia con el 2-0, que se multiplicó en el segundo tiempo, cuando Marc Oliver Kempf, por dos veces, y Hamadi Al Ghaddioui redondearo­n la contundent­e victoria del líder provisiona­l alemán, reducida en los instantes finales hasta el 5-1.

La otra goleada del día llegó de la mano del Hoffenheim, que propinó un 4-0 al Augsburgo a domicilio. El encuentro transcurri­ó con un solo gol en los primeros 45 minutos. En el complement­o el equipo local no metió ni las manos, y en los últimos diez minutos llegó la goleada para el marcador final que deja un sabor de boca de muchos goles en la jornada inicial de la temporada 2021/22.

Y el Unión Berlín, revelación de la pasada temporada, comenzó el nuevo curso con un empate a uno ante el Bayer Leverkusen.

Ambos goles llegaron en los primeros 12 minutos de partido. El delantero nigeriano Taiwo Awoniyi adelantó a los berlineses. Por el cuadro visitante empató el francés Moussa Diaby.

A pesar de ponerse arriba en el marcador al minuto 6, el Hertha de Berlín no logró mantener el resultado a su favor al término de la primera mitad. En el complement­o recibió dos goles más en contra por conducto del austriaco Florian Kainz, quien en tres minutos puso el resultado final a favor de los locales.

El RB Leipzig comenzó esta temporada con derrota en la cancha del Mainz (1-0) en el primero de los dos partidos que se disputan en la jornada dominical en el campeonato de fútbol alemán.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego (13), Moussa Niakhaté aprovechó el tremendo error defensivo del carrilero francés Nordi Mukiele para marcar el que sería el único tanto del partido.

El Mainz llegaba mermado después de una semana difícil en el club luego de detectarse varios positivos por COVID-19 entre jugadores y cuerpo técnico. En respuesta, el técnico Bo Svensson logró una convocator­ia de 18 jugadores en la que figuraron varios jóvenes.

ee (efe/afp)

 ??  ?? Erling Haaland fue el hombre de la noche para su equipo
Erling Haaland fue el hombre de la noche para su equipo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina