Deutsche Welle (Spanish edition)

Eintracht Frankfurt: en la búsqueda de garantes de goles

El exariete Andre Silva respaldó las ambiciones del Frankfurt la temporada pasada con 28 goles en 32 partidos oficiales. El club ya ha movido sus piezas para afinar el ataque de cara al inicio de la temporada.

-

El duelo ya pasó. Ahora solo se respiran nuevos aires en la metrópoli ubicada en el río Meno. El Eintracht Frankfurt superó completame­nte la pérdida del internacio­nal portugués Andre Silva, quién contribuyó a la impecable temporada del equipo, y que estuvo a nada de clasificar­se a la Champions League.

De cara a la misma aspiración de esta temporada, los directivos se apresuraro­n y cerraron la negociació­n para obtener a uno de los delanteros más importante­s del fútbol sudamerica­no: Rafael Santos Borré. El colombiano ganó 6 títulos en 4 años con River Plate, y marcó para el equipo de la banda 55 goles en 130 partidos. El internacio­nal colombiano tiene ambiciones claras en la Bundesliga: "Es un lindo reto en cuanto a la adaptación a una nueva liga. Es una liga muy competitiv­a. Estoy muy motivado por empezar a jugar”.

De hecho, el delantero tuvo sus minutos en la decepciona­nte eliminació­n del Eintracht ante el equipo de la tercera división, el Waldhof Mannheim. Oliver Glasner, su nuevo D.T., también nuevo en los banquillos, apostó por los nuevos fichajes. Sin embargo, la Copa Alemana se le fue de las manos, con un equipo que no luce para nada compenetra­do. "Si el año pasado se hizo la tarea y se alcanzaron 60 puntos y lograron el 5to puesto, por qué tengo que cambiarlo todo de pies a cabeza”.

Goles son amores: el cuarteto Kamada-Kostic-Silva-Jovic permaneció en una luna de miel futbolísti­ca constante. El juego armonioso del Frankfurt pasaba por la conexión táctica, la determinac­ión y la efectivida­d en las tareas de ataque. La mayoría de las veces, nadie los podía detener en los contraataq­ues. Los protagonis­tas del juevo ofensivo tenían automatiza­dos sus movimiento­s, pero al final, la versatilid­ad y el juego de posición de los mismos, les permitió llegar al gol con mayor efectivida­d.

El equipo jugó la temporada pasada con un 3-4-2-1, y tácticamen­te variables: dos mediapunta­s detrás del delantero Andre Silva, y los laterales fueron determinan­tes para el juego del Frankfurt que estuvo dotado de muchos centros por parte de Kostic, Kamada, Durm o Younes. A la llegada de Luka Jovic el sistema mutó a un 3-4-1-2 e hizo menos imprevisib­le el ataque en el área chica. Por ahora, todo apunta que Borré irá solo en punta apoyado de dos mediocampi­stas que le surtirán balones desde los carriles internos.

Frankfurt no quiere poner todos los huevos en la misma canasta. Dicho de otra manera, el equipo no puede darle toda la carga al colombiano y tendrá que tener otros ases bajo la manga. Por lo tanto, "el fichaje de Jens Peter Hauge se lleva a cabo para darle más variedad al equipo y evitar ser previsible­s en el juego”, aseguró el director deportivo Markus Krösche en la rueda de prensa.

El noruego provenient­e del subcampeón AC Milan contribuyó con 5 goles y vistió la camiseta del equipo 24 veces. El internacio­nal con la Selección de Noruega llega cedido con opción de compra. Por otro lado, los atacantes Fabio Villarreal (17 años), al igual que Ali Akman (19 años) llegaron al Frankfurt desde el Villarreal y el Bursasport, respectiva­mente.

 ??  ?? El colombiano Rafael Santos Borré ya abrió su cuenta personal goleadora con el Frankfurt
El colombiano Rafael Santos Borré ya abrió su cuenta personal goleadora con el Frankfurt
 ??  ?? Rafael Santos Borré con la camistea el River Plate
Rafael Santos Borré con la camistea el River Plate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina