Deutsche Welle (Spanish edition)

El DAX supera por primera vez los 16.000 puntos

La Bolsa de Frankfurt vuelve a batir su récord y se sitúa en los niveles más altos de su historia.

-

La bolsa de Fráncfort superó este viernes (13.08.2021) por primera vez en su historia los 16.000 puntos, en un mercado al alza, tras la publicació­n el miércoles de cifras sobre la inflación en Estados Unidos, menores de lo previsto.

A las 10:49 CET, el índice Dax, el principal de la bolsa de Fráncfort, superaba los 16.000 puntos y a las 11:12 se situaba en un máximo de 16.028 puntos. El índice MDax de valores medios subía 0,22% a 35.883,83 unidades. El índice de las empresas de baja capitaliza­ción, el SDax, también marcó máximos con más de 17.000 puntos por primera vez, subiendo hasta 17.123,07 puntos. No todo fueron subidas: el fabricante de baterías Varta decepcionó con sus cifras del primer semestre y el precio de sus acciones se desplomó un diez por ciento.

En marzo de 2020, durante los peores presagios de la pandemia, el índice DAX había bajado de los 10.000 puntos, tras haber marcado un máximo en torno a los 13.000 puntos a finales de 2019.

El aumento de los precios mayoristas en Estados Unidos en julio anunciada el jueves se sumó a las expectativ­as de que Reserva Federal reduzca su vasto programa de compra de activos antes que lo previsto. "Por ahora, los mercados parecen ... cómodos con esa idea", señaló a AFP Michael Hewson, analista jefe de mercado en la consultura CMC Markets.

lgc (afp/reuters/dpa)

la implementa­ción del control de precios- las empresas distribuid­oras comunicaro­n a las autoridade­s "los riesgos y afectacion­es implícitos y nuestro interés en coadyuvar en una solución integral que si resuelva el problema de fondo en beneficio de los consumidor­es".

A inicios de julio, el presidente López Obrador anunció la creación de un órgano público, lla

Gas Bienestar,

mado que prevé suministra­r este combustibl­e a un "precio justo". En la rueda de prensa matutina, el mandatario argumentó que si bien Petróleos Mexicanos (PEMEX) vende el gas a un determinad­o precio, las empresas privadas de suministro lo ofrecen "al consumidor a un precio muy elevado". Además, recordó que solo cinco empresas grandes distribuye­n casi 50% del gas LP y obtiene un amplio margen de beneficio.

ama (efe, reforma, televisa, periódico supremo, azteca noticias)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina