Deutsche Welle (Spanish edition)

Lufthansa reduce sus pérdidas a la mitad en el segundo trimestre

-

Aprovechan­do el fuerte incremento de la demanda, el primer grupo europeo de transporte aéreo, Lufthansa, dividió por dos sus pérdidas netas en el segundo trimestre y ve posible la vuelta de los beneficios en el tercero, por primera vez desde marzo de 2020. El periodo estival, muy esperado por el sector turístico, podría dejar a Lufthansa un resultado operaciona­l positivo entre julio y septiembre, según sus estimacion­es.

El director ejecutivo Carsten Spohr dijo que la aerolínea esperaba aumentar sus vuelos hasta la mitad de los niveles prepandémi­cos en el tercer trimestre. La empresa también anunció haber recibido 1.500 millones adicionale­s en ayudas públicas.

Entre abril y junio, la empresa tuvo pérdidas netas de 756 millones de euros, frente a 1.500 millones de euros en el mismo periodo del año pasado. La reducción fue posible gracias a la "recuperaci­ón neta del mercado y al aumento de las reservas y del número de pasajeros" animados por "el alivio de las restriccio­nes para viajar", explicó Lufthansa en un comunicado publicado el jueves (05.08.2021).

"Solo en el mes de junio, las reservas se multiplica­ron por dos comparado con el inicio del trimestre", añadió el comunicado. Lufthansa engloba también a las compañías Austrian Airlines, Swiss Airlines y Brussels Airlines. En el segundo trimestre del año, la oferta alcanzó el 29% del nivel de 2019 y hubo un 18% de los pasajeros respecto a hace dos años. (afp/dpa)

 ??  ?? Bautizo de un nuevo Airbus A321neo de Lufthansa, nombredo 'Aachen' ('Aquisgrán') en una imagen reciente.
Bautizo de un nuevo Airbus A321neo de Lufthansa, nombredo 'Aachen' ('Aquisgrán') en una imagen reciente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina