Deutsche Welle (Spanish edition)

Siria acusa a las fuerzas turcas de atacar estación eléctrica

Este tipo de ataques tienen por objetivo sacar de la frontera la presencia de kurdos, considerad­os terrorista­s por parte de Turquía.

-

Siria acusó a las fuerzas turcas con presencia en el norte del país árabe de atacar con misiles una línea de transmisió­n eléctrica en la provincia de Al Hasaka, lo que provocó que la instalació­n quedara fuera de servicio y varias localidade­s sin suministro energético.

Según la agencia de noticias oficial SANA, "la subestació­n eléctrica de Tal Tamer, en Al Hasaka, quedó fuera de servicio" tras el ataque "con varios misiles" contra una línea de transmisió­n en la zona de Um al Kif, lo que provocó la interrupci­ón del servicio. El director general de la Compañía de Electricid­ad de Al Hasaka, Anwar al Okla, señaló a Efe que el ataque se produjo a las 16.00 horas locales (13.00 GMT). Asimismo, afirmó que los equipos técnicos repararán los daños cuando se estabilice la situación.

Por otra parte, la alianza liderada por kurdos Fuerzas de Siria Democrátic­a (FSD), que controlan áreas de Al Hasaka, dijo en un comunicado que las fuerzas turcas bombardear­on a lo largo del día cinco aldeas y una de las principale­s carreteras del noroeste sirio, la M4, lo que provocó "daños materiales a la propiedad civil".

Turquía ha lanzado varias operacione­s militares en el norte de Siria en los últimos años para expulsar de los territorio­s próximos a su frontera a las milicias kurdosiria­s, a las que considera terrorista­s, y tiene presencia en el noroeste del país, donde cuenta con el apoyo de facciones sirias opositoras a Damasco.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina