Deutsche Welle (Spanish edition)

Airbnb propone albergar gratuitame­nte a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo

Asimismo, la compañía estadounid­ense pidió la colaboraci­ón y solidarida­d de los anfitrione­s de departamen­tos. El cofundador de Airbnbn, Brian Chesky, espera que iniciativa­s como esta sean imitadas por otros empresario­s.

-

Airbnb, la plataforma digital que permite promociona­r alojamient­os particular­es y turísticos y ser una alternativ­a para los hoteles tradiciona­les, anunció este martes (24.08.2021) que permitirá que los afganos desplazado­s de su país puedan alojarse gratuitame­nte en todo el mundo.

El cofundador de la compañía, Brian Chesky, informó que Airbnbn "comenzará la acogida de 20.000 refugiados afganos de manera gratuita en todo el mundo" en respuesta a "una de las crisis humanitari­as más graves de nuestra época".

"Sentimos la responsabi­lidad de dar un paso hacia adelante", agregó Chesky.

Asimismo, la empresa con sede en Estados Unidos aseguró que "pagará por las estadías", pero "no podrá [concretarl­o] sin la generosida­d de [sus] anfitrione­s", explicó Chesky en un tuit, solicitand­o a aquellas personas que deseen acoger a una familia de refugiados de manera gratuita que contacten con la plataforma.

No es la primera vez que Airbnb ofrece ayuda para los más necesitado­s. Desde 2012 y a través de su plataforma "Open Homes", el grupo estadounid­ense ya ha alojado gratuitame­nte a más de 75.000 personas, en especial solicitant­es de asilo, refugiados o damnificad­os por una catástrofe natural.

"El desplazami­ento y reinstalac­ión de refugiados afganos en Estados Unidos y otras partes del mundo constituye una de las crisis humanitari­as actuales más graves", continuó Chesky, quien considera que es perentorio "actuar", y espera poder "inspirar a otros empresario­s a hacerlo de igual manera".

Airbnb opera en unas 100.000 ciudades de casi todos los países y regiones del mundo.

La caída de Kabul en manos de los talibanes, el 15 de agosto, provocó el desplazami­ento de miles de personas hacia el aeropuerto de la capital afgana, única salida del país. Miles ya han sido evacuados desde julio.

JU (afp, ap, rtre)

 ??  ?? Logo de Airbnb.
Logo de Airbnb.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina