Deutsche Welle (Spanish edition)

Alemania golea a Islandia y se afianza en la clasificac­ión al Mundial 2022

-

La selección alemana de fútbol consolidó su liderato en el grupo J de la fase de clasificac­ión al Mundial-2022 gracias a su triunfo por 4 a 0 sobre Islandia, este miércoles (08.09.2021) en Reikiavik, para cerrar una semana perfecta, en la que el nuevo selecciona­dor Hansi Flick arrancó con tres victorias.

Serge Gnabry (minuto 5) y Antonio Rüdiger (24) encarrilar­on el partido para los visitantes y luego sentenciar­on Leroy Sané (56) y Timo Werner (89). Tras ganar a Liechtenst­ein (2-0) y Armenia (6-0), la Mannchaft cerró la ventana de partidos internacio­nales de septiembre con otra victoria y sin recibir ningún gol, un balance espléndido para abrir esta nueva etapa.

Con 15 puntos, Alemania comanda su grupo con autoridad, seguida de Armenia (11 puntos), que tropezó con un empate 1-1 en casa ante Liechtenst­ein, y de Rumanía (10 puntos), que igualó 0-0 en Macedonia del Norte (4ª). Islandia, quinta con apenas cuatro puntos, tiene muy complicado poder estar en el próximo Mundial, después de su participac­ión en Rusia-2018.

Hansi Flick, el hombre que hizo campeón de Europa al Bayern Múnich en 2020, se estrenaba en esta ventana como sucesor de Joachim Löw, que era selecciona­dor de Alemania desde 2006 y que se despidió

tras la eliminació­n del equipo en octavos de la Eurocopa ante Inglaterra. Los tres triunfos han permitido a Alemania tomar los mandos de su grupo, después de haber sufrido una inesperada derrota como local ante Macedonia del Norte en marzo, que había complicado la misión. (afp)

 ??  ?? Leroy Sané marca el tercer gol de la selección alemana presionado por el defensa Birkir Saevarsson y frente al portero Hannes Halldorsso­n, que encajó cuatro goles en total.
Leroy Sané marca el tercer gol de la selección alemana presionado por el defensa Birkir Saevarsson y frente al portero Hannes Halldorsso­n, que encajó cuatro goles en total.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina