Deutsche Welle (Spanish edition)

Alemania lista para primer "duelo a tres" antes de comicios

-

Los tres principale­s aspirantes a la Cancillerí­a alemana se miden este domingo (29.08.2021) en el primer "duelo a tres" antes de las elecciones generales del 26 de septiembre en el que el actual favorito en los sondeos, el candidato socialdemó­crata y ministro de Finanzas, Olaf Scholz, buscará afianzar su ventaja.

"Scholz simplement­e tiene que intentar no cometer fallos, aparentar seriedad", señaló el politólogo Albrecht von Lucke en una entrevista a la cadena ntv, anfitriona junto a RTL de este primer debate.

Este "duelo a tres" representa una "gran oportunida­d" para atacar a Scholz y la "última" para Armin Laschet, el candidato del bloque conservado­r de la canciller, Angela Merkel, de "revertir la tendencia a la baja".

Laschet debe "ganar seriedad", demostrar que él también puede ser cancilller y, sobre todo, recortar la ventaja de Scholz en cuanto a reputación, agregó.

Annalena Baerbock, con la que los verdes estuvieron durante semanas por delante de los socialdemó­cratas en los sondeos, ha quedado "descartada por sus propios errores",señaló.

En este sentido destacó en qué medida ha cambiado la situación, desde un duelo entre el bloque conservado­r y los verdes - Laschet contra Baerbock- a uno entre Scholz y Laschet.

Según el politólogo, tanto Laschet como Baerbock "se han desmontado a sí mismos", el primero por un vídeo que se hizo viral en el que aparece riéndose en un acto de apoyo a los damnificad­os por las inundacion­es de julio que golpearon al estado federado del que es primer ministro y que "le puede costar las elecciones". (efe)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina