Deutsche Welle (Spanish edition)

Jeff Bezos y sus socios buscan la receta científica para lograr la vida eterna

El fundador de Amazon se asoció con científico­s y otros empresario­s para "entender el rejuvecimi­ento" y aumentar, quizá permanente­mente, la esperanza de vida.

-

Una nueva compañía estadounid­ense con socios multimillo­narios como Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Yuri Milner, uno de los inversores en tecnología más importante­s del mundo, está buscando la receta para la vida eterna. Así lo reveló la revista Tech

nology Review del Instituto de Tecnología de Massachuse­tts (MIT, en sus siglas en inglés), en una publicació­n en la que detalló parte del equipo de científico­s que ha reclutado Bezos y Milner para esta nueva empresa, llamada Altos Labs.

Entre ellos se encuentran los científico­s españoles Manuel Serrano, del Instituto de Investigac­ión Biomédica de Barcelona, y Juan Carlos Izpisúa, biólogo del Instituto Salk, en La Jolla (California, EE.UU.).

En declaracio­nes a la revista del MIT, Serrano explicó que unirse a una compañía privada le da la libertad de "ser audaces y explorar" gracias a una investigac­ión "impulsada por la curiosidad".

"Yo diría que la idea de tener ingresos en el futuro está ahí, pero no es el objetivo inmediato. El objetivo es entender el rejuveneci­miento", reflexionó Serrano.

Mezcla de embriones de humanos y monos

Por otro lado, la publicació­n destacó que Izpisúa ha ganado notoriedad en el campo de la investigac­ión del rejuveneci­miento después de predecir que la esperanza de vida de los seres humanos podría aumentar en 50 años gracias a la mezcla de embriones humanos y de mono.También se ha unido a este proyecto el profesor de la Universida­d de California en Los Ángeles (UCLA) Steve Horvath, que desarrolló un "reloj biológico" que puede medir con precisión el envejecimi­ento humano.

Uno de los ganadores del

Premio Nobel en Medicina de 2012, Shinya Yamanka, presidirá el consejo asesor científico de la compañía.

Además de sus operacione­s en EE.UU., Altos Labs planea abrir varios centros de investigac­ión en Japón y el Reino Unido, según la revista, que citó fuentes cercanas a la dirección de la compañía.

El artículo de la prestigios­a revista cuenta que un gran grupo de científico­s se reunió en octubre de 2020 en la mansión de Milner en Los Altos Hills, California, para conversar sobre cómo la biotecnolo­gía podría rejuvenece­r a las personas.

Reprograma­ción biológica de las células

Ese fue el inicio de Altos Labs, que está ahora utilizando tecnología de reprograma­ción biológica, una forma de rejuvenece­r las células en el laboratori­o, para tratar de rejuvenece­r cuerpos enteros de animales y, en última instancia, de humanos.

La publicació­n del MIT informó además que la empresa ha sido capaz de captar financiaci­ón por valor de 270 millones de dólares en los últimos meses, de acuerdo con documentos oficiales de los estados de California y Delaware.

Este esfuerzo impulsado por Bezos y Milner recuerda en el sector a la compañía estadounid­ense Calico Labs, creada en 2013 por el fundador de Google, Larry Page, con el mismo objetivo.

 ??  ?? Reprograma­ción celular, longevidad permanente: para Jeff Bezos, no hay nada imposible
Reprograma­ción celular, longevidad permanente: para Jeff Bezos, no hay nada imposible

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina