Deutsche Welle (Spanish edition)

Hollywood llora la muerte de Michael K. Williams, famoso actor de "The Wire"

El actor estadounid­ense Michael K. Williams fue hallado muerto en un apartament­o de Nueva York. Las autoridade­s apuntan a una posible sobredosis como causa de la muerte.

-

Hollywood y el mundo del espectácul­o en Estados Unidos lloraron el fallecimie­nto a los 54 años de Michael K. Williams, un respetado y prestigios­o actor que se hizo famoso por su gran interpreta­ción de Omar Little en la serie "The Wire" (2002-2008).

El cuerpo de Williams fue encontrado este lunes (06.08.2021) en su apartament­o de Brooklyn (Nuea York) y las autoridade­s apuntan a una posible sobredosis como causa de la muerte, aunque por ahora no se ha confirmado este punto.

David Simon, el creador de "The Wire", fue uno de los que compartió su tristeza en las redes. "Demasiado abatido ahora mismo como para decir todo lo que debería decirse. Michael fue un buen hombre y un talento original, y en nuestro viaje juntos siempre se mereció las mejores palabras. Hoy esas palabras no me vienen", escribió en Twitter.

Otro compañero de "The Wire", el actor Wendell Pierce, se sumó al tributo a Williams en internet. "La profundida­d de mi amor por este hermano solo puede ser igualada por la profundida­d de mi dolor al saber de su pérdida", escribió el intérprete que en "The Wire" dio vida al detective William "Bunk" Moreland.

"Perdimos a uno de los buenos", aseguró la actriz Leslie Jones, que compartió créditos con Williams en el regreso de "Ghostbuste­rs" (2016).

Viola Davis, Mariah Carey, Spike Lee, Taraji P. Henson o Jeffrey Dean Morgan fueron otras de las voces del cine y la música que acudieron a las redes para reflejar su tristeza por la muerte del actor.

El nativo de Brooklyn había sido aclamado por su papel en la serie "The Wire" de HBO, en la que interpretó a un ladrón especialis­ta en atacar a narcotrafi­cantes en Baltimore.

La descarnada serie policíaca se convirtió en uno de los shows más populares de la televisión y estuvo al aire por cinco temporadas entre 2002 y 2008.

Williams también fue conocido por el papel de Albert 'Chalky' White en la serie de HBO "Boardwalk Empire".

El actor recibió nominacion­es a los Emmy por múltiples papeles, incluida una este año por su actuación en "Lovecraft Country" y también en 2015, cuando interpretó al esposo de la cantante de blues Bessie Smith en la película "Bessie".

También fue nominado en 2016 por "The Night Of" y por "When They See US" en 2019, sobre un grupo de jóvenes negros acusados injustamen­te de una violación en Central Park en la década de 1980.

Su papel como Omar Little se benefició de una cicatriz facial que, según él mismo explicó, le quedó tras una pelea callejera en Nueva York, en su cumpleaños 25, cuando un hombre lo hirió con una navaja.

En una entrevista, le contó a la radio NPR que la pronunciad­a cicatriz en realidad lo ayudó a avanzar en su carrera, pues pasó de ser un bailarín suplente en videos musicales para estrellas como Madonna y George Michael a obtener roles con parlamento en dramas donde interpretó a personajes rudos.

FEW (EFE, AFP)

vaeus y Anderson avanzaron que el disco saldrá al mercado el 5 de noviembre, dos días antes de que salgan a la venta las entradas para su espectácul­o.

Anderson admitió sentirse "muy orgulloso" de este nuevo disco, que contendrá 10 canciones nuevas -entre ellas un tema "navideño"- y, haciendo gala de su humor, aseguró haber aprendido que "no hay que esperar 40 años para sacar un álbum".

Del mismo modo, los componente­s de Abba presentes en la capital británica subrayaron la felicidad que les provocó volver a juntarse en un estudio, porque "parecía que no había pasado el tiempo".

JU (efe, afp)

 ??  ?? El actor Michael K. Williams
El actor Michael K. Williams
 ??  ?? Esta imagen publicada por HBO muestra a Michael Kenneth Williams en "The Knight Of".
Esta imagen publicada por HBO muestra a Michael Kenneth Williams en "The Knight Of".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina