Deutsche Welle (Spanish edition)

Amonestan a entrenador­a alemana que golpeó a caballo en Tokio 2020

Kim Kaiser tendrá que participar en un seminario de sensibiliz­ación sobre el trato a los animales. En cambio, la pentatleta Annika Schleu fue absuelta de cualquier cargo de maltrato al caballo "Saint Boy.

-

Después del drama sobre la conducción de Annika Schleu en los Juegos Olímpicos, la Asociación Mundial de Pentatleta­s Modernos (UIPM) emitió una advertenci­a oficial contra la selecciona­dora alemana, Kim Raisner.

La UIPM anuncio el lunes, después de que concluyó la investigac­ión del comité disciplina­rio, que Raisner violó las reglas de la competenci­a en Tokio "al golpear a un caballo y alentar a su atleta a hacer lo mismo".

Schleu, por otro lado, no fue declarada culpable del uso excesivo del látigo y las espuelas. "Saint Boy" se encuentra

bien

La asociación mundial expulsó a Raisner de los juegos de Tokio 2020 después del incidente, y el comité disciplina­rio confirmó esta decisión. Si se repite tal comportami­ento, la entrenador­a de 48 años podría ser excluida de las competenci­as de la UIPM.

Además, antes de su próxima competició­n Raisner deberá asistir a un seminario para formadores que incluye un módulo sobre cómo tratar correctame­nte a los animales.

Schleu, que se encaminaba a ganar una medalla de oro, había intentado domar al caballo "Saint Boy", que se había negado a seguir la ruta y los saltos de la competenci­a. El caballo se encuentra bien, informaron sus dueños a través de Twitter.

Raisner había gritado a su entrenada a que atizara al caballo ("¡Golpéalo, golpéalo!"). Un grupo de trabajo de la UIPM trabaja en un catálogo de medidas para evitar este tipo de incidentes en el futuro.

En su decisión, el comité disciplina­rio de la asociación mundial reconoció la "contribuci­ón de Raisner durante muchos años al pentatlón moderno" y que su carrera como atleta de primer nivel y entrenador­a nacional se había caracteriz­ado por un "comportami­ento ejemplar" hasta Tokio.

Sin embargo, el organismo agregó que el comportami­ento de la entrenador­a fue "indignante" en Japón, y por tanto, "no puede quedar impune".

EL(sid)

 ??  ?? Momento en el que Kim Raisner golpea al caballo "Saint Boy", en Tokio
Momento en el que Kim Raisner golpea al caballo "Saint Boy", en Tokio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina