Deutsche Welle (Spanish edition)

Alemania asume liderato de grupo tras golear a Armenia

-

Alemania consiguió una victoria de gran importanci­a rumbo al Mundial de Catar-2022 al golear 6-0 a Armenia y arrebatar así a ese equipo el liderato del grupo J, este domingo (05.09.2021) en Stuttgart.

Un doblete de Serge Gnabry (minutos 6 y 15) dejó el partido muy cómodo para la Mannschaft, antes de que Marco Reus (35), Timo Werner (45), Jonas Hofmann (52) y Karim Adeyemi (90+1) sellaran el 'set en blanco' de su equipo.

Leon Goretzka destacó también pese a no marcar, al firmar dos asistencia­s, para el primer y el cuarto tanto.

Con 12 puntos, Alemania toma los mandos del grupo, donde únicamente el primero consigue el billete directo al Mundial, ya que el segundo debe pasar por un repechaje.

Armenia, que había empezado el día líder, sufre su primera derrota en esta fase de clasificac­ión y es ahora segunda, a dos puntos de los alemanes. Rumanía, que venció 2-0 en casa Liechtenst­ein, es tercera y se aproxima a un punto de los armenios.

Para Alemania, esta victoria tiene un valor anímico muy importante.

En la ventana de partidos de marzo, en la que arrancaron las eliminator­ias mundialist­as europeas, Alemania había sufrido una derrota por sorpresa en casa ante Macedoniad­el Norte, que le complicó la misión.

La victoria de este domingo y

la conseguida el pasado jueves por 2 a 0 como visitante ante la débil Liechtenst­ein han permitido a los alemanes corregir el rumbo y levantar el ánimo tras la eliminació­n además en octavos de final de la Eurocopa, frente a Inglaterra. (afp)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina