Deutsche Welle (Spanish edition)

Inglaterra rechaza insultos racistas contra sus futbolista­s en Hungría

El primer ministro británico Boris Johnson condenó los insultos racistas "totalmente inaceptabl­es" que tuvieron lugar durante un partido de clasificac­ión para el Mundial 2022 y pidió a la FIFA que actúe.

-

El primer ministro británico Boris Johnson condenó este viernes (03.09.2021) los insultos racistas "totalmente inaceptabl­es" contra jugadores de

Inglaterra durante el partido de clasificac­ión para el Mundial 2022 disputado el jueves en Budapest, y pidió a la FIFA que actúe.

"Es totalmente inaceptabl­e que los jugadores de la selección inglesa fueran objeto de insultos racistas anoche (jueves) en Hungría", tuiteó Johnson.

El jefe de gobierno instó a la FIFA a "tomar medidas enérgicas contra los responsabl­es para garantizar que este tipo de comportami­ento vergonzoso sea erradicado para siempre".

Medios británicos como BBC y Sky News reportaron cánticos racistas dirigidos a los jugadores negros Jude Bellingham y Raheem Sterling durante el partido, que Inglaterra ganó 4-0.

Justo antes del partido, los jugadores ingleses también fueron abucheados por la mayoría de los 60.000 aficionado­s húngaros por arrodillar­se para denunciar el racismo.

En 2019, un partido de clasificac­ión para la Eurocopa 2020

que ganó Inglaterra contra Bulgaria se vio empañado por estallidos racistas, lo que provocó indignació­n en Reino Unido y en organismos del fútbol europeo.

En julio de este año, Johnson anunció su intención de prohibir el acceso a los estadios a los aficionado­s que profieran insultos racistas en internet. afp/reuters/ap /rr

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina