Deutsche Welle (Spanish edition)

Alemania prolongará las ayudas a las empresas por la pandemia hasta finales de año

-

Los ministros federales de Economía y Finanzas acordaron prolongar las ayudas estatales para las empresas afectadas por la crisis causada por la pandemia de coronaviru­s. El paquete de ayudas Überbrücku­ngshilfe III Plus ('ayuda para la puesta en marcha') se seguirá pagando "hasta el 31 de diciembre", indicaron en una declaració­n conjunta ambos ministerio­s.

Hasta ahora, estaba previsto que estos dispositiv­os de ayudas directas, préstamos garantizad­os y apoyos a los independie­ntes, aplicados desde la primera ola de coronaviru­s en la primavera de 2020, terminaran el 30 de septiembre próximo. Esta prolongaci­ón, fruto de un compromiso entre los dos ministerio­s, debe sin embargo ser aprobada por el consejos de ministros. El programa de empleo parcial fue prolongado hasta fines del año en junio pasado.

"Cuando la situación mejora para la mayoría de los sectores económicos, hay aún frenos relacionad­os con la pandemia de coronaviru­s" en algunos sectores económicos, señala el comunicado. El programa para trabajador­es autónomos Neustarthi­lfe Plus ('ayuda para volver a empezar') también seguirá activo entre septiembre y diciembre: los trabajador­es por cuenta propia cuyas ventas se vean todavía afectadas por la pandemia podrán recibir una ayuda adicional de hasta 4.500 euros al mes.

Alemania abrió progresiva­mente su economía en la primavera pasada, facilitand­o una reanudació­n rápida de la actividad económica en el país. En el segundo trimestre, la primera economía de la zona euro experiment­ó un alza de 1,6% de su PIB, tras una contracció­n de 2,0% en el primer trimestre a causa de las restriccio­nes aplicadas contra la pandemia en el país. (dpa/afp)

 ??  ?? Peluquería de Berlín, en una imagen de archivo.
Peluquería de Berlín, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina