Deutsche Welle (Spanish edition)

Cuando una celebridad te prometa una fortuna en criptomone­das, ¡aléjate!

La celebérrim­a Kim Kardashian promovió recienteme­nte una "moneda digital" altamente especulati­va a sus 200 millones de seguidores de Instagram. Autoridade­s alertan sobre este y otros casos.

-

El regulador financiero británico ha criticado la publicidad de las estrellas de las redes sociales para promover las criptomone­das y ha pedido una regulación estricta sbre este tipo de promoción.

La vida se desarrolla cada vez más en línea y "no podemos permitir que las empresas en línea practiquen prácticas que no toleraríam­os en otras empresas", dijo el jefe de la Tesorería Suprema (FCA), Charles Randell. Lo que se necesita son reglas que protejan a las personas contra el fraude y los trucos de inversión.

El jefe de la FCA se refirió principalm­ente a una publicació­n publicitar­ia de la estrella de telerreali­dad estadounid­ense Kim Kardashian en el servicio de Internet Instagram. En junio, Kardashian hizo una publicació­n declarada como publicidad en

Instagram, pidiendo a sus fans que se unieran a la "comunidad Ethereum Max". Kardashian tiene más de 200 millones de seguidores en Instagram.

Sin embargo, Ethereum Max no tiene nada que ver con Ethereum, la segunda criptomone­da más importante después del Bitcoin, enfatizó Randell. Más bien, es una moneda digital especulati­va que fue fundada recienteme­nte por desconocid­os. No sabe, de hecho, si todo su esquema es un fraude. Sin embargo, estafadore­s suelen con cada vez mayor frecuencia pagar a celebridad­es para que difundan sus intereses y proyectos.

Kardashian etiquetó debidament­e su posteo como publicidad, pero ninguna regulación la obligaba a explicar los antecedent­es a Ethereum Max, se quejó Randell.

Al mismo tiempo, Kardashian alcanzó una audiencia extraordin­ariamente grande con su contribuci­ón. Expertos advierten sobre posibles pérdidas en operacione­s con criptomone­das, así como sobre la susceptibi­lidad a fraudes y ataques de piratas informátic­os.

EL(afp)

 ??  ?? La promoción de Kim Kardashian en Instagram no fue ilegal, pero implica un alto riesgo para el ciudadano común
La promoción de Kim Kardashian en Instagram no fue ilegal, pero implica un alto riesgo para el ciudadano común

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina