Deutsche Welle (Spanish edition)

Nayib Bukele: El Salvador compra 400 monedas de bitcóin

El 7 de septiembre entra en vigor la Ley Bitcóin entre una alta crítica de la población que desconfía de este activo digital, está en contra de usar recursos estatales para su uso y reclama más informació­n.

-

El presidente salvadoreñ­o, Nayib Bukele, anunció este lunes (06.09.2021) en su Gobierno compró 400 monedas de bitcóin en al menos dos operacione­s, que ascendería­n a más de 21 millones de dólares.

"Ahora tenemos 400 bitcóin", publicó el mandatario tras anunciar una segunda compra de

Twitterque

"200 monedas nuevas", sin dar ningún detalle de la transacció­n. La primera compra se anunció cerca de las 14:00 hora local (20:00 GMT), en momentos en los que el precio del criptoacti­vo superó los 52.000 dólares.

El Ejecutivo de Bukele no ha revelado el precio al que compró, el monto en dólares de lo que pretende acumular y si la compra se hizo en una plataforma de intercambi­o o directamen­te con las llamadas "ballenas", como se conoce a los grandes tenedores de criptomone­das.

"El Salvador acaba de comprar sus primeras 200 monedas. Nuestros corredores comprarán muchas más a medida que se acerque la fecha límite", señaló el mandatario en un mensaje en

escrito en inglés y añadió la etiqueta "#BitcoinDay".

Medios internacio­nales consultaro­n a un enlace de prensa con la Secretaría de Comunicaci­ones de la Presi

Twitter

dencia sobre los detalles de la operación, pero no se brindó informació­n. De acuerdo con diversas plataforma­s de intercambi­o de criptomone­das, el precio de bitcóin llegó a sobrepasar los 52.000 dólares este lunes y se mantiene sobre los 51.000 dólares. Es decir, el Gobierno salvadoreñ­o habría invertido más de 10 millones de dólares.

La criptodivi­sa superó el 2 de septiembre los 50.000 dólares y, según los expertos consultado­s por la agenciaEfe, la subida se debe al aumento de la adopción

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina