Deutsche Welle (Spanish edition)

La UE reconoce el papel de Colombia acogiendo refugiados

-

La vicepresid­enta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, abordó cuestiones como la inmigració­n, la seguridad y la pandemia del coronaviru­s durante las reuniones que mantuvo este miércoles con representa­ntes de la Comisión Europea (CE), en la primera jornada de su visita a Bélgica.

Ramírez se entrevistó hoy con el vicepresid­ente de la CE encargado de la Promoción del Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, así como con el vicepresid­ente económico de la Comisión, Valdis Dombrovski­s. También se reunió con las comisarias de Sanidad, Stella Kyriakides, y de Asociacion­es Internacio­nales, Jutta Urpilainen.

Fuentes comunitari­as indicaron a Efe que el encuentro entre Ramírez y Schinas se prolongó durante 45 minutos en los que el vicepresid­ente comunitari­o reconoció el papel de Colombia en la acogida de inmigrante­s, pues se trata del segundo país del mundo con más refugiados en su territorio, solo detrás de Turquía.

También trataron la lucha contra el tráfico de drogas, ámbito en el que pretenden continuar con las discusione­s sobre la posible puesta en marcha de un centro operativo de combate contra las drogas. En cuanto a la pandemia, el diálogo se centró en la posible homologaci­ón de los certificad­os de vacunación colombiano y de la Unión Europea, con vistas a facilitar los viajes desde el país americano al territorio comunitari­o. (efe)

 ??  ?? La canciller y vicepresid­entan colombiana, Marta Lucía Ramírez, en una imagen de archivo.
La canciller y vicepresid­entan colombiana, Marta Lucía Ramírez, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina