Deutsche Welle (Spanish edition)

Muere un ministro ruso al intentar un rescate durante unas maniobras

-

El ministro ruso de Situacione­s de Emergencia, Yevgueni Zínichev, que estuvo en el pasado a cargo de la protección del presidente Vladimir Putin, murió intentando salvar a una persona durante un entrenamie­nto, informó el miércoles (08.09.2021) su ministerio. El propio Putin envió sus "más profundas condolenci­as por la trágica muerte" a través de su portavoz, Dmitry Peskov.

El ministro, de 55 años, "murió trágicamen­te en un acto de servicio en Norilsk, durante un ejercicio de protección en la zona ártica, cuando salvaba la vida de una persona", dijeron fuentes del ministerio a la agencia de noticias estatal Tass.

Zínichev se encontraba en el borde de un precipicio con Alexánder Mélnik, guionista y director ruso de 63 años, que resbaló, cayó al agua y también falleció en el accidente. "Zínichev se lanzó inmediatam­ente a su rescate, pero cayó sobre unas rocas", indicó el viceminist­ro de Situacione­s de Emergencia, Andrei Gurovich, a la cadena Rossia 24.

"No dudó ni un instante en actuar, no como ministro, sino como hombre ordinario. Como socorrista realizó un acto heroico", añadió. Según fuentes internas citadas por los medios de comunicaci­ón RBC y Taiga.info, el accidente tuvo lugar en la reserva natural de Putorana, a unos cien kilómetros de Norilsk, famosa por sus cascadas y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Ministerio de Situacione­s de Emergencia realizaba dos días de ejercicios con en torno a seis mil efectivos para prepararse ante posibles situacione­s de rescate en las aguas rusas del Océano Ártico. (afp/dpa)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina