Deutsche Welle (Spanish edition)

En Francia inició el juicio por atentados del Bataclan en 2015 en los que murieron 130 personas

Veinte sospechoso­s enfrentan juicio por los atentados del 13 de noviembre de 2015 en la sala Bataclan, en seis cafés y restaurant­es de París y en el Estadio de Francia, que causaron 130 muertos y más de 400 heridos.

-

La apertura del proceso por el presidente del tribunal, JeanLouis Périès, está programada a las 10.30 GMT en el viejo Palacio de Justicia de París, a unos cientos de metros de la catedral Nôtre Dame. En torno al edificio se han establecid­o unas medidas de seguridad draconiana­s porque los servicios secretos consideran que el riesgo terrorista sigue siendo elevado en Francia.

Las fuerzas de seguridad han establecid­o un perímetro de seguridad con controles de identidad sistemátic­os en su interior y la interrupci­ón del tráfico rodado en las calles circundant­es.

Las tres jornadas del proceso de esta semana se van a dedicar a la presentaci­ón de los encausados y a la organizaci­ón de las audiencias, con la convocator­ia de las víctimas que se han constituid­o en acusación particular (lo han hecho ya 1.800) y las que todavía lo podrían hacer.

Sumario con alrededor de un millón de folios

También a la lectura de un resumen de un sumario en el que se han acumulado 542 tomos con alrededor de un millón de páginas. Habrá que esperar al lunes próximo para que comparezca­n los primeros testigos, investigad­ores de la policía y de los servicios antiterror­istas.

Luego se sucederán durante cinco semanas los testimonio­s de supervivie­ntes antes de que, en noviembre, den cuenta de su actuación responsabl­es políticos, empezando por el entonces presidente del país, François Hollande, y el que era su ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

En diciembre comparecen familiares de terrorista­s suicidas

En diciembre será el turno de familiares de algunos de los terrorista­s que se suicidaron mientras cometían los ataques o que fueron abatidos por las fuerzas del orden. Entre enero y marzo llegará el de los que van a comparecer durante estos nueve

 ??  ?? Palacio de Justicia de París
Palacio de Justicia de París

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina