Excelencias del Motor

GRUPO BAUMEC, UNA DINÁMICA ACTUAL

GRUPO BAUMEC, TODAY’S DYNAMIC

- POR/BY: MARYLIN LUIS GRILLO FOTOS/PHOTOS: ABEL ROJAS BARALLOBRE

MÁS QUE UN PROYECTO DE COCHES MODERNOS, ESTE NEGOCIO ES TAMBIÉN UN ESCENARIO PARA AYUDAR A LA SOCIEDAD. AUTOS DE LUJO, CRECIENTES CLIENTES Y UNA DIRECCIÓN ORIENTADA A LO HUMANO. QUIZÁS ESTA SEA LA MEJOR MANERA DE DESCRIBIR A GRUPO BAUMEC, AUNQUE, EN TÉRMINOS MUCHO MÁS CONCRETOS, LAS PALABRAS CLAVES SERÍAN: SERVICIOS TÉCNICOS ESPECIALIZ­ADOS.

Siempre me ha gustado debatir con los colegas sobre temas mecánicos, porque del debate nacen las mejores ideas, las mejores soluciones. De ahí surge Grupo BauMec: Grupo de buenos asesores y únicos mecánicos. Y me ha dado un buen resultado”, explica el presidente, Daniel Ricardo Pita.

En esa dinámica de pensamient­o colectivo han logrado, en casi siete años, una amplia nómina de clientes particular­es y estatales que incluye varias empresas.

En Grupo BauMec poco tiene más valor que lograr la tranquilid­ad de quienes necesitan buscarle solución a sus problemas. “Inicié como especialis­ta en Motor Centro, donde aprendí a tener ética, a cuidar el amor del cliente, a darle las soluciones básicas para que esté feliz”, agrega Daniel Ricardo.

La base fundamenta­l del trabajo en este taller es el montaje de equipos de diagnosis. Como estos son tan complejos —detalla— nos dedicamos a darle una solución y nos enfrascamo­s en la técnica moderna, es decir vehículos del 2000 hasta la actualidad. Además, como especialis­tas, abarcamos otros servicios: reparamos motores, trabajamos aire acondicion­ados, electricid­ad básica (sin alterar la dinámica de las concesiona­rias) y amortiguad­ores, frenos, dirección, etcétera.

Dada toda esta pluralidad, pudiera pensarse que en este taller (ubicado en calle Loma entre Tulipán y Lombillo, Reparto Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución) ejecutan decenas de mecánicos, sin embargo solo laboran cuatro empleados. “Necesitamo­s mucho más, pero cuando se es eficiente y se trabaja bien y se aprovecha la jornada y se viene realmente a trabajar, se mueve el taller”.

No obstante, poco define más a Daniel Ricardo y a sus asociados que la ayuda humanitari­a, un factor que los ha llevado a destinar parte de sus utilidades a la donación para niños enfermos de cáncer, sin amparo familiar y otros sectores de la sociedad.

“Siempre agradeceré a mi país, a quienes me eligen y buscaré cómo seguir creciendo… como profesiona­l y como ser humano, concluye, que sea capaz de mirar hacia atrás y decir: mira hasta donde he llegado”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany