Buen Provecho

NUTRITIVA GRANOLA

-

En un tazón mezclar 4 tazas de avena, ¼ taza de nueces, ¼ taza de almendras picadas y 2 cucharadas de linaza. Incorporar ½ taza de miel y ¼ taza de

aceite de coco tibio. Una vez pasado el tiempo, sacar del

horno, agregar 2 tazas de frutos deshidrata­dos y ½ taza de semillas de

sésamo. Revolver bien y dejar enfriar. Cubrir una bandeja para hornear con papel encerado y esparcir la mezcla. Precalenta­r el horno, y hornear la mezcla por 10 minutos a 450º F, luego remover la granola y hornear por 10 minutos más. Este delicioso mix es rico en fibra dietética y minerales como el magnesio, fósforo y selenio. La granola fue creada en 1863 por el médico estadounid­ense James Caleb Jackson, quien la bautizó en aquel momento como “granula”. Cuando esté fría, guardar en un recipiente que quede bien sellado. Almacenarl­a en un lugar fresco y seco, por un tiempo máximo de una semana. La granola se conoce por ser un mix de granos, semillas, cereales y frutos deshidrata­dos o secos que se mezclan para poder crear un alimento crujiente, delicioso y perfecto para añadir a los desayunos o meriendas, y así darle al cuerpo la energía y nutrientes necesarios para una alimentaci­ón equilibrad­a.

Este alimento es ideal para regular el tránsito intestinal, obtener energía, reforzar el sistema inmunológi­co y mejorar la ingesta de aminoácido­s, vitaminas, minerales y proteínas. Además, puedes hacerla en casa e incluir entre sus ingredient­es pasas, trozos de chocolate oscuro o banano, todo dependerá de los sabores que quieras lograr en tu granola casera.

¡Energía y dosis

de salud para incluir todos los días en tu dieta!

 ??  ?? 1 TAZA DE GRANOLA CONTIENE CERCA DECALORÍAS
1 TAZA DE GRANOLA CONTIENE CERCA DECALORÍAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras