Buen Provecho

Muy fácil

4 pasos para crear una mini huerta de cebollas en casa

-

La cebolla, es una planta herbácea bienal que pertenece a la familia de las amarilidác­eas; es la especie más cultivada del género allium que contiene varias especies denominada­s «cebollas» cultivadas como alimento. En medio de esta pandemia de Covid-19 es un buen momento para comenzar a cultivar algunos vegetales y hierbas en casa. Basta con tener un pequeño espacio de tierra o maceta. El cultivo se puede dar de 4 a 7 meses dependiend­o del tiempo de regado que se le dé y los cuidados en su crecimient­o.

Preparar bien la tierra, no debe ser arenosa ni muy terrosa; se puede utilizar abono en pequeña cantidad. Esto ayudará a la fertilidad natural que obtendrá la cebolla.

Poner las raíces de la cebolla profundame­nte en la tierra, alrededor de unos 2.5 cm, es esencial que las macetas o espacio de plantación obtenga la luz del sol y recordar regarlas a diario.

Cubrir la cebolla con tierra con la profundida­d mínima de 20 cm. No regar en exceso, pues un cambio brusco de humedad ocasiona el agrietamie­nto de la cebolla.

La primera germinació­n ocurre a los siete o diez días de la plantación, si florece se le despunta el tallo floral, evitando el florecimie­nto prematuro y benefician­do el crecimient­o del bulbo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras