En un 80% ba­ja la sa­li­da de ve­ra­nean­tes por el cli­ma

El mal tiem­po re­du­jo el trán­si­to ha­cia las afue­ras de la ciu­dad has­ta en un 80 por cien­to

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

De­bi­do a las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas que pre­va­le­cen en el país des­de el do­min­go en la no­che, la mo­vi­li­za­ción de ve­ra­nean­tes a los pun­tos tu­rís­ti­cos se re­du­jo de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va.

Y es que los re­por­tes del flu­jo vehi­cu­lar en las cua­tro sa­li­das de Tegucigalpa y Co­ma­ya­güe­la, in­di­ca­ron una re­ba­ja de al me­nos 80 por cien­to, se­gún las au­to­ri­da­des.

La sa­li­da al nor­te, a la al­tu­ra de El Du­razno, fue de las más con­ges­tio­na­das de­bi­do a la ne­bli­na y bri­sa que afec­ta­ba la zo­na, por lo que la Po­li­cía Na­cio­nal de­bió pe­dir la re­duc­ción de la ve­lo­ci­dad.

Las au­to­ri­da­des tam­bién in­for­ma­ron que en­tre el sá­ba­do, do­min­go y lu­nes pa­sa­do re­gre­sa­ron 19 bu­ses de­bi­do a que pre­sen­ta­ban irre­gu­la­ri­da­des en los do­cu- men­tos que acre­di­ta­ban su re­vi­sión fí­si­ca.

Los vehícu­los pe­sa­dos en su ma­yo­ría eran ex­cur­sio­nes de fe­li­gre­ses ca­tó­li­cos que se di­ri­gían a Comayagua pa­ra par­ti­ci­par de las ac­ti­vi­da­des re­li­gio­sas.

So­bre la sa­li­da al de­par­ta­men­to de Olancho, el re­por­te in­di­ca un flu­jo de au­to­mó­vi­les al igual que un día nor­mal y no en pe­río­do de va­ca­cio­nes.

Dos ope­ra­ti­vos, uno com­pues­to por po­li­cías a la al­tu­ra de la co­lo­nia Ce­rro Gran­de, otro a un ki­ló­me­tro más ade­lan­te, pe­ro de po­li­cías mi­li­ta­res, eran par­te del am­bien­te en la sa­li­da a Olancho des­de la ca­pi­tal.

La sa­li­da al sur, por su par­te, se mi­ró con un trá­fi­co pe­sa­do a ho­ras del me­dia. Lo mis­mo pa­só con la sa­li­da al orien­te, pe­ro en es­te sec­tor el trá­fi­co se de­bió a la fe­ria que tra­di­cio­nal­men­te se apues­ta en la co­lo­nia Vi­lla Nue­va.

Unos 20 mil ele­men­tos de la po­li­cía na­cio­nal, mi­li­ta­res, bom­be­ros, res­ca­tis­tas y vo­lun­ta­rios es­tán des­pla­za­dos a ni­vel na­cio­nal pa­ra brin­dar se­gu­ri­dad a más de dos mi­llo­nes de ve­ra­nean­tes

FO­TO: EFRAÍN SALGADO

En la sa­li­da al nor­te, las con­di­cio­nes pa­ra via­jar no fue­ron las más ade­cua­das ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.