CRO­NO­LO­GÍA DE LOS ATEN­TA­DOS

Diario El Heraldo - - Al Frente -

8:55 am Pri­me­ra ex­plo­sión en el ae­ro­puer­to

Se re­gis­tra una per­so­na muer­ta en una de las sa­li­das del ae­ro­puer­to y se cree que hay más.

A las 9:40 AM, va­rias per­so­nas con he­ri­das en el ros­tro hu­yen de una es­ta­ción del me­tro de Bru­se­las en Mo­len­beek, cer­ca­na a la se­de de la Unión Eu­ro­pea, tras una ex­plo­sión. El pá­ni­co se ha­ce pre­sen­te en la ciu­dad.

A las 11:30 AM se anun­cia que va­rias per­so­nas mu­rie­ron en la ex­plo­sión en la es­ta­ción de me­tro de Mo­len­beek. El mundo se so­li­da­ri­za.

12:45 m Au­to­ri­da­des dic­tan emer­gen­cia

Tras una reunión de emer­gen­cia con­vo­ca­da por el pre­si­den­te de Fran­cia, François Ho­llan­de, el pri­mer mi­nis­tro Ma­nuel Valls di­jo: “Estamos en gue­rra. En los úl­ti­mos me­ses Eu­ro­pa ha si­do ob­je­to de ac­tos de gue­rra”. De igual ma­ne­ra, el pri­mer man­da­ta­rio se­ña­ló que el ob­je­ti­vo de los te­rro­ris­tas no era úni­ca­men­te Bél­gi­ca, era ata­car Eu­ro­pa.

A las 2:40 PM en­cuen­tran dos fu­si­les Ka­lash­ni­kov en una sa­la de pa­sa­je­ros en el ae­ro­puer­to de Bru­se­las.

3:00 Pm Me­dios ha­blan de ti­po de bom­bas

Una te­le­vi­so­ra belga re­por­ta que al me­nos una de las bom­bas en el ae­ro­puer­to de Bru­se­las con­te­nía cla­vos. Se in­for­ma que los he­ri­dos es­tán sien­do aten­di­dos en dis­tin­tos hos­pi­ta­les, al­gu­nos de ellos en es­ta­do crí­ti­co y otros tan­tos pre­sen­tan frac­tu­ras y cor­ta­das pro­fun­das a cau­sa de los vi­drios y cla­vos que sa­lie­ron vo­lan­do.

A las 4:30 PM, Bél­gi­ca de­cla­ra tres días de lu­to na­cio­nal tras aten­ta­dos los te­rro­ris­tas que fue­ron acre­di­ta­dos por el gru­po Es­ta­do Is­lá­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.