Un muer­to en mo­tín en cár­cel de Ve­ne­zue­la

Diario El Heraldo - - Munbo - CA­RA­CAS, VE­NE­ZUE­LA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Las au­to­ri­da­des pu­sie­ron fin ayer a un mo­tín en una pri­sión al oc­ci­den­te de Ve­ne­zue­la tras ca­si cua­tro días de ne­go­cia­cio­nes con los reos, que man­te­nían a guar­dias y em­plea­das ad­mi­nis­tra­ti­vas como rehe­nes.

La mi­nis­tra de Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio, Iris Va­re­la, in­for­mó por pri­me­ra vez que la re­be­lión co­men­zó la tar­de del vier­nes en la pe­ni­ten­cia­ría Da­vid Vi­lo­ria -co­no­ci­da an­ti­gua­men­te como la cár­cel de Uri­ba­na- en la ciu­dad de Bar­qui­si­me­to, a unos 280 ki­ló­me­tros al oes­te de Ca­ra­cas. Di­jo que uno de los pri­sio­ne­ros ac­cio­nó un ex­plo­si­vo y mu­rió un guar­dia.

Se­gún la mi­nis­tra, el mo­tín con­clu­yó la ma­ña­na del mar­tes des­pués de que las au­to­ri­da­des, me­dian­te “la per­sua­sión y el diá­lo­go”, lo­gra­ron “re­sol­ver la si­tua­ción con la li­be­ra­ción de las 14 per­so­nas que que­da­ban se­cues­tra­das”, in­clui­das sie­te tra­ba­ja­do­ras ad­mi­nis­tra­ti­vas.

Di­jo que los in­for­mes in­di­can que el vier­nes un fun­cio­na­rio de se­gu­ri­dad del Mi­nis­te­rio Pe­ni­ten­cia­rio se pres­tó pa­ra fa­ci­li­tar el in­gre­so de unas ar­mas”. “Te­nían al­gu­nas gra­na­das, te­nían ex­plo­si­vo co­no­ci­do como C4”, ade­más de las es­co­pe­tas arre­ba­ta­das a sus cus­to­dios”, aco­tó Va­re­la en una en­tre­vis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.