Diario El Heraldo

A prolongar los 23 años sin caer en eliminator­ias en suelo salvadoreñ­o

La última vez que Honduras cayó en El Salvador fue el 9 de mayo de 1993, cuando la Selecta se impuso 2-1 en el Cuscatlán

- TEGUCIGALP­A

Lo que en los tiempos antiguos era un verdadero escollo en la modernidad se ha convertido en una tierra propicia de la que Honduras suele sacar petróleo cada vez que la visita.

Tres derrotas, tres triunfos (en los recientes cuatro juegos) y 23 años sin caer en El Salvador sintetizan los seis duelos eliminator­ios de Honduras jugando en suelo cuscatleco. Una historia futbolera que comenzó muy mal para los catrachos... Rumbo a México 70, los salvadoreñ­os se impusieron 3-0 en el estadio Flor Blanca (goles de Juan Martínez, Elmer Acevedo y Mauricio Rodríguez) y rumbo a España 82, en el Cuscatlán, volvieron a ganar con un 2-1 -goles de Jorge el Mágico González y Gustavo Guerrero para los locales y de Roberto el Macho Figueroa para la H-. “En el 69 perdimos por cosas extra futbolísti­cas y luego nos eliminaron 3- 2 en tiempo extra en el Azteca, pero en el 80 nos ganaron porque fueron mejores que nosotros”, recuerda Fernando el Azulejo Bulnes, el exlateral izquierdo que vivió

esas dos batallas.

Se rompe la historia

Pero hay un dicho que reza que “no hay mal que dure

 ??  ?? En 2009, en el último juego de la hexagonal, Honduras venció 1-0 a El Salvador con gol de Carlos Pavón y se clasificó al mundial.
En 2009, en el último juego de la hexagonal, Honduras venció 1-0 a El Salvador con gol de Carlos Pavón y se clasificó al mundial.
 ??  ?? Rumbo a España 82, la H se enfrentó tres veces ante la Selecta y no pudo ganar en El Salvador.
Rumbo a España 82, la H se enfrentó tres veces ante la Selecta y no pudo ganar en El Salvador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras