Cap­tu­ran a cin­co su­pues­tos pan­di­lle­ros de la 18 en SPS

Gol­pe al cri­men Se les acu­sa de ex­tor­sio­nar y obli­gar a ve­ci­nos a aban­do­nar sus ca­sas en la co­lo­nia Re­par­to Lem­pi­ra.

Diario El Heraldo - - Portada - Re­dac­ción El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Cin­co su­pues­tos pan­di­lle­ros de la 18 fue­ron cap­tu­ra­dos ayer por la Fuer­za de Se­gu­ri­dad In­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal Na­cio­nal ( Fu­si­na) por su­po­ner­los res­pon­sa­bles de obli­gar a ve­ci­nos de la co­lo­nia Re­par­to Lem­pi­ra a aban­do­nar su ca­sas si no les pa­ga­ban ex­tor­sión.

Las au­to­ri­da­des iden­ti­fi­ca­ron en­tre los de­te­ni­dos a Víc­tor Ma­nuel Cá­ce­res, alias “El Tri­gue­ño”, Mar­vin An­to­nio Ra­mí­rez, de 36 años, ori­gi­na­rio de Atlán­ti­da, y Bra­yan Jo­sé Hernández, alias “La Muer­te”. A es­te úl­ti­mo le ha­lló un ce­lu­lar con men­sa­jes ame­na­zan­tes.

De los otros dos de­te­ni­dos no se die­ron a co­no­cer los nom­bres por ser me­no­res de edad. En los úl­ti­mos días va­rias fa­mi­lias que ha­bi­ta­ban en es­ta co­lo­nia se vie­ron obli­ga­das a de­jar sus vi­vien­das an­te las ame­na­zas de los pan­di­lle­ros me­dian­te una carta en que se leía que les da­ban 24 ho­ras pa­ra sa­lir de sus ca­sas.

A los pre­sun­tos pan­di­lle­ros les de­co­mi­sa­ron un mo­to­ci­cle­ta nue­va, más de 165 ca­rru­cos de ma­rihua­na, pro­yec­ti­les y una pis­to­la, en­tre otras evi­den­cias.

De­bi­do a la si­tua­ción de ries­go que en­fren­tan los ve­ci­nos de la co­lo­nia Re­par­to

Lem­pi­ra, la Po­li­cía Mi­li­tar del Or­den Pú­bli­co (PMOP) ins­ta­la­rá un des­ta­ca­men­to y la vigilancia se­rá per­ma­nen­te.

“Ha­ce­mos un lla­ma­do a la cal­ma, de­ben con­fiar en el tra­ba­jo que ha­re­mos pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad en es­ta co­lo­nia. Les pe­di­mos que de­nun­cien cual­quier irre­gu­la­ri­dad, hay equi­pos de in­te­li­gen­cia tra­ba­jan­do en la zo­na”, agre­gó Jo­sé Coe­llo,

por­ta­voz de Fu­si­na.

Men­sa­jes ame­na­zan­tes

“Si no con­tes­tan en me­nos de 24 ho­ras... ve­rán que no estamos ju­gan­do”, se lee en los men­sa­jes de tex­to ame­na­zan­tes de un te­lé­fono ce­lu­lar que fue de­co­mi­sa­do a uno de los cin­co su­pues­tos miem­bros de la pan­di­lla 18 de­te­ni­dos en la co­lo­nia Re­par­to Lem­pi­ra. Otra de las co­sas que se leen al fi­nal es: “De par­te de la pan­di­lla 18” .

Aunque la Po­li­cía les ha pe­di­do a los po­bla­do­res de Re­par­to Lem­pi­ra te­ner cal­ma por­que les ha ga­ran­ti­za­do que ha­brá pa­tru­lla­jes se­gui­dos, los mo­ra­do­res si­guen vi­vien­do en zo­zo­bra.

“El mie­do co­men­zó ha­ce unos días cuan­do es­ta­ban ve­lan­do a una per­so­na en la co­lo­nia, los fa­mi­lia­res y las per­so­nas que allí es­ta­ban tu­vie­ron que en­ce­rrar­se por­que ya se es­cu­cha­ban ru­mo­res de que ha­rían re­la­jo”, con­tó uno de los ha­bi­tan­tes, que no qui­so re­le­var su nom­bre por te­mor a su­frir re­pre­sa­lias.

El go­bierno lan­zó el 23 de fe­bre­ro la Ope­ra­ción Ava­lan­cha pa­ra arres­tar a ca­be­ci­llas de ban­das de ex­tor­sio­na­do­res de la Ma­ra Sal­va­tru­cha e in­cau­tar­les bie­nes

FO­TO EL HERALDO

(1) Los cin­co de­te­ni­dos fue­ron pre­sen­ta­dos jun­to a va­rias evi­den­cias. (2) El men­sa­je ame­na­zan­te fue en­con­tra­do en el ce­lu­lar de­co­mi­sa­do. (3) Una lis­ta de deu­do­res de ex­tor­sión fue de­co­mi­sa­da.

2

1

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.