Pri­mi y Pin­to tra­ba­jan en de­fi­ni­ción

Ant­hony Lo­zano... El Cho­co ha­bla a nom­bre de un gru­po que tie­ne ham­bre de glo­ria; “ha­re­mos con­fiar a los que no con­fían”, di­ce el arie­te, el hom­bre de con­fian­za de Jor­ge Luis Pin­to

Diario El Heraldo - - Portada -

Jor­ge Luis Pin­to acep­tó en te­le­vi­sión na­cio­nal que Ant­hony Lo­zano es uno de sus ju­ga­do­res pre­fe­ri­dos y el de­lan­te­ro del Te­ne­ri­fe es­pa­ñol ha en­tre­na­do es­ta semana con to­das las ga­nas de mo­jar en la can­cha del Cus­catlán, ma­ña­na en la pri­me­ra de dos fi­na­les an­te la Se­lec­ta de Ra­món Ma­ra­dia­ga...

El ju­ga­dor, cu­ya fi­cha per­te­ne­ce a Olim­pia, cuen­ta que “ya es­toy adap­ta­do al cam­bio de cli­ma y de ho­ra­rio” y que el so­lo he­cho de ves­tir la H “es un mo­ti­vo ex­tra pa­ra es­tar fe­liz en Hon­du­ras”.

Aunque la zo­na de­lan­te­ra to­da­vía si­gue sien­do te­ma de dis­cu­sión en el cuer po téc­ni­co de la Bi­co­lor (no sa­be si ata­ca­rá con un so­lo pun­ta o si al pun­ta lo res­pal­da­rá con dos ex­tre­mos por las ban­das), el Cho­co tra­ba­ja pa­ra ser ti­tu­lar, sin des­cui­dar el con­cep­to de so­li­da­ri­dad en un gru­po ar­ma­do pa­ra ja­lar al mis­mo rit­mo la ca­rre­ta rum­bo al he­xa­go­nal. “Es un par­ti­do de vi­da o muer­te, pe­ro no hay que dar­le tan­ta vuel­ta a la ca­be­za pa­ra no pre­sio­nar­nos tan­to”.

- ¿Es us­ted el hom­bre de con­fian­za de JLP? - Todos los com­pa­ñe­ros tie­nen su opor­tu­ni­dad, yo he te­ni­do la for­tu­na de que el pro­fe­sor Pin­to me ha pues­to a ju­gar, pe­ro todos estamos ca­pa­ci­ta­dos pa­ra res­pon­der­le al téc­ni­co den­tro del te­rreno de jue­go.

Mu­cha se­gu­ri­dad...

Hon­du­ras en­tre­nó, nue­va­men­te, a do­ble turno en una ciu­dad que ba­jó las car­gas de llu­via pa­ra sa­tis­fac­ción del co­man­do téc­ni­co. Ant­hony Lo­zano, Car­lo Costly, Al­berth Elis y Die­go Re­yes son los hom­bres que se pe­lean por sa­lir en el 11 de JLP.

“Te­ne­mos una bue­na plan­ti­lla, con­ta­mos con gran­des ju­ga­do­res, con ex­pe­rien­cia en mun­dia­les, pe­ro en el cam­po se dan mu­chas si­tua­cio­nes y no po­de­mos con­fiar­nos. Hay que sa­lir al cam­po a ga­nar”, ha di­cho el ju­ga­dor na­ci­do en Yo­ro.

Los ocho go­les que ha gri­ta­do es­ta tem­po­ra­da en el con­jun­to blan­quia­zul de la Li­ga Ade­lan­te es­pa­ño­la mantienen vi­gen­te al ca­za­go­les de la H, que con­fie­sa ha­ber “cre­ci­do mu­cho en Es­pa­ña y lo que he apren­di­do allá aho­ra es­pe­ro po­ner­lo en prác­ti­ca pa­ra be­ne­fi­cio de la Se­lec­ción”.

- ¿Con­fia­do de ga­nar a pe­sar de ju­gar de vi­si­ta? - Sí, hay un plan­tel con mu­chas ga­nas e ire­mos a dar la ca­ra por nues­tro país. - ¿No creés que han ha­bla­do mu­cho en El Salvador (Ra­món Ma­ra­dia­ga men­cio­nó los hue­vos de aves­truz, otros di­cen que Car­lo Costly no tie­ne na­da ex­tra­or­di­na­rio)? - Ca­da quien jue­ga su par­ti­do como quie­re, ellos es­tán in- ten­tan­do ga­nar así, pe­ro no­so­tros no nos en­fo­ca­mos en lo que pue­dan de­cir. Al fi­nal ve­re­mos quién ga­na. - ¿No hay na­da que los in­ti­mi­de o man­de ner­vio­sos? - No, estamos con­fian­do en nues­tro tra­ba­jo y en el Cus­catlán ve­re­mos el re­sul­ta­do.

A con­fiar...

Una de las cua­li­da­des que ha he­cho fal­ta en el equi­po de todos en el ini­cio del pro­ce­so eli­mi­na­to­rio (de­rro­tas an­te Ca­na­dá y Mé­xi­co) ha si­do la

FO­TOS: EL HERALDO

MEN­TA­LI­ZA­DOS Los se­lec­cio­na­dos no de­jan de pen­sar en có­mo ha­cer­le da­ño a la Se­lec­ta.

Ama­zo, Pin­to y Ama­do to­man no­ta de lo que quie­ren pa­ra la prác­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.