Un muer­to y cua­tro he­ri­dos en ac­ci­den­te

Tra­ge­dia Se­gún la DNT, el jehícu­lo con­du­ci­do por un po­li­cía se dio juel­ta por el mal es­ta­do de la ca­rre­te­ra

Diario El Heraldo - - Portada - El Heraldo dia­rioNel­he­ral­do.hn Re­dac­ción

El mal es­ta­do de la ca­rre­te­ra pu­do ha­ber si­do la cau­sa de un vol­ca­mien­to de vehícu­lo que de­jó como sal­do la muer­te de la esposa de un po­li­cía y cua­tro he­ri­dos la ma­ña­na de ayer en la ca­rre­te­ra CA-13, en Te­la, Atlán­ti­da.

El per­can­ce vial ocu­rrió a las 8: 00 de la ma­ña­na a la al­tu­ra de la al­dea Puer­to Ar­tu­ro, a un ki­ló­me­tro de la pos­ta de con­trol ubi­ca­da en la en­tra­da a la ciu­dad de Te­la, se­gún el in­for­me de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Trán­si­to (DNT). El vehícu­lo ti­po ca­mio­ne­ta mar­ca Nis­san, co­lor ne­gro, con pla­cas PCV4758 con­du­ci­do por el po­li­cía Cla­se I, Dar­win Ale­xan­der To­rres Ore­lla­na, de 34 años, asig­na­do a la Uni­dad De­par­ta­men­tal (UDEP 2) de Co­lón, cir­cu­la­ba en di­rec­ción ha­cia El Pro­gre­so, Yo­ro.

De­bi­do al mal es­ta­do de la cal­za­da, el agen­te po­li­cial per­dió el con­trol del vo­lan­te y se dio vuel­ta en la ori­lla de la ca­rre­te­ra, se­gún el in­for­me pre­li­mi­nar de la DNT.

Trán­si­to no es­pe­ci­fi­có si la vía don­de su­ce­dió la tra­ge­dia te­nía ba­ches o hun­di­mien­tos.

Consecuencias

Pro­duc­to del vol­ca­mien­to falleció la se­ño­ra Mer­lin Su­ya­pa Rodríguez, de 35 años, esposa de To­rres Ore­lla­na.

Mien­tras tan­to, el po­li­cía Miguel Ángel Ore­lla­na (54) y otros tres me­no­res fa­mi­lia­res que tam­bién iban en el ca­rro, Asly To­rres Rodríguez ( 9),

Ste­lla­mary Za­ney Rodríguez (6) y Ma­ría Jo­sé Rodríguez (12) re­sul­ta­ron he­ri­dos

Los le­sio­na­dos fue­ron tras­la­da­dos a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio de la zo­na con gol­pes y he­ri­das de con­si­de­ra­ción pa­ra re­ci­bir la asis­ten­cia mé­di­ca.

Por su la­do, las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes rea­li­za­ron el re­co­no­ci­mien­to le­gal del ca­dá­ver de la se­ño­ra Rodríguez y se lo en­tre­ga­ron a los fa­mi­lia­res.

Agen­tes de la DNT se tras­la­da­ron al lu­gar del ac­ci­den­te a to­mar no­ta de lo ocu­rri­do y rea­li­zar las in­ves­ti­ga­cio­nes pre­li­mi­na­res orien­ta­das a de­ter­mi­nar cuá­les fue­ron las cau­sas. Se­gún la in­for­ma­ción pre­li­mi­nar de la DNT, el per­can­ce vial su­ce­dió por el mal es­ta­do de la ca­rre­te­ra, lo que si­gue en pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción.

Se­gún da­tos es­ta­dís­ti­cos de la DNT, el 12 por cien­to de los ac­ci­den­tes que se re­gis­tran en el país se de­ben al mal es­ta­do de las ca­rre­te­ras, se­gui­do por el exceso de ve­lo­ci­dad.

Como par­te de la cam­pa­ña de ve­rano, las au­to­ri­da­des han ex­hor­ta­do a los con­duc­to­res de vehícu­los a to­mar to­das las me­di­das de precaución pa­ra pre­ve­nir ac­ci­den­tes con sal­dos la­men­ta­bles. En­tre las re­co­men­da­cio­nes que ha­ce la DNT es­tán la de no dis­traer­se usan­do el te­lé­fono ce­lu­lar o con­su­mir ali­men­tos mien­tras con­du­cen vehícu­los.

Ade­más, se de­ben res­pe­tar las nor­mas de trán­si­to, como por ejem­plo no cru­zar los se­má­fo­ros en rojo y res­pe­tar las se­ña­les de al­to, en­tre otros. Así mis­mo la DNT ha re­cor­da­do a los mo­to­ris­tas a no in­ge­rir be­bi­das al­cohó­li­cas mien­tras con­du­cen, por­que las consecuencias pue­den ser fa­ta­les.

Ac­tual­men­te, la Po­li­cía Na­cio­nal, las Fuer­zas Ar­ma­das y otras ins­ti­tu­cio­nes rea­li­zan ope­ra­ti­vos a ni­vel na­cio­nal pa­ra pre­ve­nir ac­ci­den­tes du­ran­te la Semana Santa

FO­TOS: COR­TE­SÍA DE LA DNT

La ca­mio­ne­ta que­dó vol­ca­da pro­duc­to de que el po­li­cía per­dió el con­trol apa­ren­te­men­te por­que el ca­rre­te­ra, a la al­tu­ra de la al­dea Puer­to Ar­tu­ro, se en­cuen­tra en mal es­ta­do.

Un do­lien­te llo­ra por la muer­te de la se­ño­ra Mer­lin Su­ya­pa Rodríguez en el lu­gar don­de ocu­rrió el ac­ci­den­te vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.