Her­ma­nos, co­mún de­no­mi­na­dor en úl­ti­mos aten­ta­dos

Re­cuen­to En la ma­ra­tón de Bos­ton, Char­lie Heb­do, el con­cier­to en el Ba­ta­clán y aho­ra Bru­se­las

Diario El Heraldo - - Al Frente - BRU­SE­LAS, BÉL­GI­CA Re­dac­ción El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Los her­ma­nos Ibrahím y Kha­lid el Ba­kraoui, que se hi­cie­ron es­ta­llar en los aten­ta­dos de Bru­se­las, eran dos fi­gu­ras co­no­ci­das del cri­men or­ga­ni­za­do en Bél­gi­ca, a las que tam­bién se re­la­cio­na con los aten­ta­dos de Pa­rís.

Se­gún re­cuen­tos, el co­mún de­no­mi­na­dor en los úl­ti­mos aten­ta­dos en la Unión Eu­ro­pea es que ca­si siem­pre hu­bo una pa­re­ja de her­ma­nos in­vo­lu­cra­da.

Ibrahím, de 29 años, se hi­zo es­ta­llar en el ae­ro­puer­to de Bru­se­las, don­de mu­rie­ron al me­nos 15 per­so­nas. Su her­mano Kha­lid hi­zo lo mis­mo en la es­ta­ción de me­tro Mael­beek, en el co­ra­zón del ba­rrio eu­ro­peo, ma­tan­do a unas 20 per­so­nas.

Am­bos her­ma­nos, de na- cio­na­li­dad belga, te­nían “im­por­tan­tes an­te­ce­den­tes ju­di­cia­les sin re­la­ción con el te­rro­ris­mo”, ex­pli­có el fis­cal fe­de­ral belga Fré­dé­ric van Leeuw. Fue­ron iden­ti­fi­ca­dos por sus hue­llas dac­ti­la­res.

Se die­ron las pis­tas

En una ima­gen di­fun­di­da por la po­li­cía, Ibrahím, con un jer­sey y un guan­te ne­gro que po­dría es­con­der el de­to­na­dor, apa­re­ce en el ae­ro­puer­to jun­to a Laa­chraoui, que se hi­zo es­ta­llar como él, y otro hom­bre con una cha­que­ta de co­lor cla­ro, ac­ti­va­men­te bus­ca­do y sin iden­ti­fi­car. La po­li­cía tam­bién es­tá in­ves­ti­gan­do la re­la­ción de los dos her­ma­nos con Ab­des­lam. Se cree que fue Kha­lid quien pro­por­cio­nó el apar­ta­men­to del ba­rrio de Fo­rest, en Bru­se­las, don­de se en­con­tra­ron sus hue­llas.

La iden­ti­fi­ca­ción de Na­jim Laa­chraoui, cu­ya ADN fue ha­lla­do en los ex­plo­si­vos de 13-N en Pa­rís, re­fuer­za to­da­vía más las re­la­cio­nes en­tre los au­to­res de ata­ques te­rro­ris­tas de Pa­rís y Bru­se­las, acre­di­ta­dos por el Es­ta­do Is­lá­mi­co

FO­TO: AGEN­CIAS

Ibrahím y su acom­pa­ñan­te lle­va­ban en los guan­tes ne­gros los de­to­na­do­res de las bom­bas en el ae­ro­puer­to de Bru­se­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.