El Salvador es­pe­ra sor­pren­der a Hon­du­ras por arri­ba...

Due­lo en el Cus­catlán Pri­mi­ti­vo pu­lió a sus ata­can­tes Nel­son Bo­ni­lla y Ra­fael Bur­gos pa­ra que se en­cuen­tren con el gol. “Los hon­du­re­ños tie­nen fuer­za fí­si­ca”, ad­mi­tió el vo­lan­te An­drés Flo­res

Diario El Heraldo - - Zona - SAN SALVADOR

En un jue­go eli­mi­na­to­rio no se des­cui­da ni el más mí­ni­mo de­ta­lle. Es por eso que la Se­lec­ción de El Salvador no quie­re fa­llar en su pri­mer due­lo de la se­rie con­tra Hon­du­ras, que se ini­cia­rá ma­ña­na en el Cus­catlán.

El com­bi­na­do que di­ri­ge Ra­món Ma­ra­dia­ga si­gue afi­nan­do la pun­te­ría, con re­ma­tes al marco, ti­ros li­bres, ca­be­za­zos y has­ta pe­na­les.

La Se­lec­ta quie­re aca­bar con la se­quía en ata­que y le apun­ta a su pró­xi­mo ob­je­ti­vo: la Bi­co­lor. Des­de el pri­mer en­sa­yo el con­jun­to cus­catle­co se ha en­fa­ti­za­do en la de­fi­ni­ción des­de todos los án­gu­los.

Los más exi­gi­dos en la prác­ti­ca de hoy fue­ron los de­lan­te­ros Nel­son Bo­ni­lla y Ra­fael Bur­gos. Los dos fue­ron los úl­ti­mos en aban­do­nar la can­cha del Pro­yec­to en la Fes­fut, al igual que los ar­que­ros.

Pri­mi se de­di­có du­ran­te va­rios mi­nu­tos ex­clu­si­va­men­te a ellos, pro­bán­do­lo de va­rias for­mas. Bo­ni­lla fue el más des­ta­ca­do. El ju­ga­dor del Zi­re de Azer­bai­yán ca­si no fa­lló fren­te al marco, así que cui­da­do Hon­du­ras.

El cua­dro cus­catle­co vol­ve­rá a entrenar es­ta tar­de y de­fi­nir de una vez el on­ce ti­tu­lar.

Es un com­pro­mi­so di­fí­cil

An­drés Flo­res, vo­lan­te de la Se­lec­ción de El Salvador, ase­gu­ra que na­die los va a sa­car de la idea de ga­nar­le a Hon­du­ras ma­ña­na en el Cus­catlán. El Ru­so, ju­ga­dor del Cos­mos de la NASL, ya sa­be có­mo se jue­gan los par­ti­dos con­tra la Bi­co­lor. Un com­ba­te pa­ra que el se­gún nos di­ce se han es­ta­do pre­pa­ran­do.

“Es un com­pro­mi­so bas­tan­te di­fí­cil con­tra ju­ga­do­res de mu­cha ex­pe­rien­cia y de ca­li­dad. Sa­be­mos en la si­tua­ción que estamos, las dos se­lec­cio­nes no han te­ni­do un pa­sa­do re­cien­te bueno”, co­men­tó. Y agre­gó que “es­pe­ra­mos que es­te par­ti­do sea un an­tes y un des­pués pa­ra no­so­tros y po­der se­guir con vi­da”. Flo­res tie­ne re­fe­ren­cias de ju­ga­do­res ca­tra­chos como May­nor Fi­gue­roa y Ma­rio Mar­tí­nez.

“Los hon­du­re­ños tie­nen mu­cha fuer­za fí­si­ca. Apar­te de eso han me­jo­ra­do en la

par­te téc­ni­ca. En la úl­ti­ma épo­ca han te­ni­do mu­cha par­ti­ci­pa­ción en li­gas eu­ro­peas y eso ha­ce que sean pro­ta­go­nis­tas en Concacaf”.

“Res­pe­ta­mos eso, pe­ro no nos po­de­mos per­mi­tir sa­lir­nos de la idea de ga­nar el par­ti­do y se­guir en la eli­mi­na­to­ria”, aña­dió.

To­man­do eso como re­fe­ren­cia, an­ti­ci­pó que “vamos a tra­tar de to­mar nues­tras pre­cau­cio­nes, pe­ro tam­bién tra­ta­re­mos de ex­plo­tar nues­tras vir­tu­des”.

En cuan­to a lo que les ha in­cul­ca­do Ra­món Ma­ra­dia­ga pre­vio al en­cuen­tro, ex­pre­só “Pri­mi in­ten­ta que con­fie­mos en no­so­tros mis­mos, el men­sa­je es cla­ro: po­de­mos ga­nar cual­quier par­ti­do”.

El vo­lan­te tam­bién fue con­sul­ta­do so­bre la fra­se que di­jo Ma­ra­dia­ga so­bre te­ner güe­vos de aves­truz. “Al fi­nal el fút­bol no só­lo es de güe­vos, hay otras co­sas al­re­de­dor. Hay que ver quién ha­ce me­jor par­ti­do”

Los cus­catle­cos tra­ba­ja­ron a do­ble ho­ra­rio: por la ma­ña­na la de­fi­ni­ción y en la tar­de se en­fo­ca­ron en cues­tio­nes téc­ni­co-tác­ti­cas. Ma­ra­dia­ga de­fi­ne hoy el 11 con­tra Hon­du­ras. Quie­re que todos los de­par­ta­men­tos res­pon­dan como él quie­re.

Los ata­can­tes rea­li­za­ron una se­rie de pe­na­les y ti­ros li­bres es­pe­ran­do en­con­trar el gol a ba­lón pa­ra­do. La ma­yo­ría de los ata­can­tes an­dan con bue­na pun­te­ría.

Derby Ca­rri­llo, por­te­ro de El Salvador.

Los ju­ga­do­res de la Se­lec­ta al sa­lir del en­tre­na­mien­to de ayer.

El equi­po que di­ri­ge Pri­mi­ti­vo quie­re co­men­zar con pie de­re­cho la se­rie an­te la H.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.