El úl­ti­mo mi­nu­to fue de la Ga­ta y Ju­ti­cal­pa de­jó en­ca­mi­na­da la se­mi­fi­nal de Co­pa...

El Ca­ne­che­ro ven­ció 3-2 a Real So­cie­dad en un par­ti­da­zo. Al­ta­mi­rano fir­mó dos jo­yas... Hoy a las 7:00 PM en el Mo­ra­zán, Real Es­pa­ña y Olim­pia jue­gan la ida de la se­mi­fi­nal del Tor­neo de Co­pa

Diario El Heraldo - - Zona - JU­TI­CAL­PA, OLANCHO El Heraldo er­lin.va­re­la@el­he­ral­do.hn TEGUCIGALPA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Cuan­do to­do pa­re­cía sen­ten­cia­do y cuan­do Real So­cie­dad pa­re­cía sa­car pe­tró­leo de Olancho, apa­re­ció una en­de­mo­nia­da Ga­ta pa­ra me­ter la úl­ti­ma pe­lo­ta de la no­che, opa­car las jo­yas de Cristian Al­ta­mi­rano y de­jar en­ca­mino el pa­se a la fi­nal de Co­pa.

Gran triun­fo 3- 2 de Ju­ti­cal­pa an­te Real So­cie­dad en una se­mi­fi­nal co­pe­ra que cambió al pro­ta­go­nis­ta de la ba­ta­lla en el úl­ti­mo mi­nu­to: Br­yan Ra­mí­rez se lo qui­tó a un es­pec­ta­cu­lar Al­ta­mi­rano. Lle­ga­do el mi­nu­to 94 y con to­do mundo pen­san­do en la vuel­ta de To­coa (el 17 de abril), la Ga­ta hi­zo ac­to de pre­sen­cia en el área to­coe­ña pa­ra em­pu­jar el triun­fo ju­ti­cal­pen­se y pro­vo­car la lo­cu­ra en un Juan Ra­món Bre­vé Vargas que vi­vió un par­ti­do de lo­cos. Tu­vo ex­pul­sio­nes ( se fue­ron Jo­nat­han Paz al 76 y Mar­lon Pe­ña al 91), vol­te­re­tas ( Real So­cie­dad le­van­tó un 0- 2) y go­la­zos (Al­ta­mi­rano fir­mó dos ti­ros li­bre igua­les)...

Go­la­zos de Al­ta­mi­rano, pe­ro...

Pa­sa­da la me­dia ho­ra de jue­go, Wil­mer Cruz de­ci­dió re­com­po­ner su des­a­gui­sa­do de po­ner a Ser­gio Men­do­za como vo­lan­te cen­tral y a Quia­rol Ar­zú como cen­tral, pa­ra en­con­trar la brú­ju­la en una pri­me­ra par­te en la que los vi­si­tan­tes se mi­ra­ban más a plo­mo que los lo­ca­les. El Superman re­com­pu­so su ex­pe­ri­men­to fa­lli­do ha­cien­do in­gre­sar a Or­vin Paz y con el cam­bio el Ca­ne­che­ro fue a bien... tan bien que lle­ga­ron los go­les. Tras avi­sar Wil­mer Gar­cía, con un re­ma- te a ma­nos de Do­nal­do Mo­ra­les, Mar­lon Pe­ña pro­vo­có la ex­plo­sión en el Juan Ra­món Bre­vé Vargas. La Mo­ña Ocam­po la le­van­ta­ba des­de la iz­quier­da en un ti­ro li­bre y el cen­tral ju­ti­cal­pen­se la pei­na­ba pa­ra ha­cer reali­dad el 1-0 (43). El Ca­ne­che­ro se fue de fies­ta al ca­me­rino y re­gre­só de la mis­ma for­ma... Al­do Ovie­do la hi­zo de ci­ru­jano con un bri­llan­te pa­se en­tre lí­neas y Br­yan Ra­mí­rez fir­ma­ba un go­la­zo cur­ti­do de ca­li­dad: ca­jo­neó de pri­me­ra al pa­lo iz­quier­do de Do­nal­do. Era un pe­sa­do 2-0 a los 50, pe­ro en­fren­te es­ta­ba el se­gun­do lu­gar del Clau­su­ra y, so­bre to­do, es­ta­ba un es­plén­di­do Cristian Al­ta­mi­rano que lle­gó dis­fra­za­do del me­jor Ju­lio Cé­sar Ram­bo de León. Va­ya jo­yas ca­si idén­ti­cas que fir­mó en Olancho. Le que­da­ron dos ti­ros li­bres cer­ca del área y el re­sul­ta­do fue el mis­mo: go­la­zo. Pri­me­ro, al 61, des­de la fron­tal co­lo­ca­ba el ca­jón de­re­cho pa­ra po­ner el 1-2 a la es­cua­dra de­re­cha de Ha­rold Fonseca y lue­go ( 79), en un ti­ro li­bre re­cos­ta­do a la iz­quier­da, re­pe­tía la do­sis aca­ri­cian- do la pe­lo­ta de la mis­ma for­ma pa­ra po­ner el 2- 2 en el mis­mo lu­gar don­de co­lo­có el pri­me­ro. Era la no­che de Al­ta­mi­rano y to­do pa­re­cía fi­ni­qui­ta­do, pe­ro la úl­ti­ma pa­la­bra la te­nía la Ga­ta. Ju­ti­cal­pa gol­peó pri­me­ro y el 13 de abril lle­ga­rá con ven­ta­ja a To­coa No es día de pla­ya, hoy es día de fút­bol. Y sí por­que en­tre el sue­ño de lle­gar a la fi­nal del Tor­neo de Co­pa, el Mo­ra­zán se in­ter­po­ne como el es­ce­na­rio ideal pa­ra al­ber­gar es­ta no­che (7:00 PM) el pri­mer pul­so de la se­mi­fi­nal en­tre Real Es­pa­ña y Olim­pia.

“Los que quedamos tra­ta­mos de ha­cer lo me­jor y oja­lá po­da­mos traer los tres pun­tos”, se ha pues­to a dis­po­si­ción el cen­tral Is­rael Fonseca.

Sin sie­te se­lec­cio­na­dos (Do­nis Es­co­ber, Ever Al­va­ra­do, Johnny Pa­la­cios, Oli­ver Mo­ra­zán, Ro­mell Quio­to, Al­berth Elis y Car­lo Costly), el cam­peón co­pe­ro lle­ga en bus­ca de dar el pri­mer zar­pa­zo. En­fren­te es­ta­rá un con­jun­to con pe­lo­tón com­ple­to (sal­vo el me­ta Luis Ló­pez, que fue con­vo­ca­do a la H) pa­ra ha­cer res­pe­tar su ca­sa.

Ojo con Car­do­zo

“En la par­te de arri­ba Clau-

pro­ba­bles dio Car­do­zo es un ju­ga­dor muy im­por­tan­te, no se le pue­de de­jar nin­gún des­cui­do en el área, por­que siem­pre te pue­de cla­var”, avi­sa Fonseca.

El León vie­ne de eli­mi­nar al Hon­du­ras de El Pro­gre­so ( 4- 3 glo­bal), mien­tras que el Búho sa­có pa­sa­por­te a la ci­ta de hoy des­pa­chan­do a Ma­rat­hón des­de el man­chón pe­nal. Sin du­da que hay in­si­nua­ción de buen par­ti­do. Con plan­tel com­ple­to y sin la ba­rra olim­pis­ta ( por los in­ci­den­tes del úl­ti­mo jue­go li­gue­ro en el Olím­pi­co), los Ca­te­drá­ti­cos con su gen­te bus­ca­rán dar el pri­mer gol­pe an­te el vi­gen­te cam­peón de la Co­pa, que no sa­be lo que es per­der un tan so­lo jue­go en la his­to­ria del tor­neo.

Tan­to Al­bos como Au­ri­ne­gros lle­gan al le­gen­da­rio Mo­ra­zán sa­bien­do la im­por­tan­cia de un ele­men­to fun­da­men­tal: la va­lía del gol de vi­si­ta.

Al so­ni­do del sil­ba­to de Raúl Cas­tro co­men­za­rá la pri­me­ra de las ba­ta­llas en lo que a Co­pa se re­fie­re. Ve­re­mos quién ga­na el pul­so...

FO­TOS: JUAN SALGADO

Br­yan Ra­mí­rez, la gran fi­gu­ra del par­ti­do con dos go­les, ce­le­bra uno de sus tan­tos.

FO­TO: JUAN SALGADO

Vargas ha afi­na­do a su equi­po pa­ra no re­sen­tir la au­sen­cia de los con­vo­ca­dos a la H. El León quie­re gol­pear en el pri­mer round.

Jo­nat­han Paz, que vio la ro­ja, mar­ca al vo­lan­te Al­do Ovie­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.