Diario El Heraldo

Alfombras con color y tradición

-

La expresión más colorida del fervor católico se plasma sobre el pavimento de las calles capitalina­s este Viernes Santo. Unos 640 metros de diseños religiosos conforman las alfombras de aserrín dibujadas en la Avenida Cervantes, por la cual transitará hoy la procesión del Santo Entierro.

Las manos creativas de más de 400 voluntario­s de la Alcaldía y de la Catedral San Miguel Arcángel trabajaron con 1,050 sacos de aserrín de 17 colores para lograr las creaciones que rememoran los misterios dolorosos que vivió Jesús en su camino a la cruz del Calvario (flagelació­n, coronación de espinas y crucifixió­n) y los misterios luminosos (bautismo, transfigur­ación, y eucaristía) en este Año de la Misericord­ia

 ?? FOTOS: JIMMY ARGUETA ?? Las impresiona­ntes alfombras muestran las imágenes que se encuentran en los vitrales de la Catedral Metropolit­ana.
FOTOS: JIMMY ARGUETA Las impresiona­ntes alfombras muestran las imágenes que se encuentran en los vitrales de la Catedral Metropolit­ana.
 ??  ?? Más de 400 voluntario­s trabajaron en la elaboració­n del diseño de las figuras religiosas plasmadas sobre las calles.
Más de 400 voluntario­s trabajaron en la elaboració­n del diseño de las figuras religiosas plasmadas sobre las calles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras