Diario El Heraldo

“Es un juEgo dEfinitivo y dEtErminan­tE...” Estratega

Antes de partir a San Salvador, el técnico originario de San Gil compartió rueda de prensa con los medios hondureños y subrayó a lo largo de la cita: “Respeto mucho a El Salvador”

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Cauto, preciso y muy optimista, Jorge Luis Pinto, una especie de general que desea guiar a sus muchachos a un triunfo de oro hoy en el Cuscatlán, respondió todas las interrogan­tes de la prensa, horas antes del gran día.

“Respetamos a El Salvador, nos conocemos y nos conoce”, ha dicho el de San Gil, rejuveneci­do con la presencia de cinco jugadores que no estuvieron en las dos primeras fechas del cuadrangul­ar...

¿ A pocas horas de la trascenden­tal cita en El Salvador, qué mensaje le envía al pueblo hondureño? Que estamos a tope y que hemos podido trabajar bien. Aglomeramo­s al grupo con un tiempo que nos favoreció muchas cosas y estamos con muchas ganas, en buenas condicione­s y con gran optimismo... sabemos nuestra responsabi­lidad con el pueblo hondureño y con nosotros mismos, por lo tanto lo vamos a dar todo.

¿Tiene alguna duda sobre el 11 inicial? Relativame­nte lo tenemos definido, pero lo daremos a la prensa minutos antes del partido; vamos a mirar algunos conceptos y estamos definiendo ciertas cosas, especialme­nte en ataque.

¿Con temor o convicción al Cuscatlán? Convicción. El temor jamás ha pasado por mi cabeza, estos partidos bravos son los que me gustan, así como los tuve contra Honduras los tuve con otros países del mundo, estos son los partidos en los que hay que sacar la vivencia futbolísti­ca.

¿ Es la resurrecci­ón de Honduras en San Salvador? No es propiament­e la resurrecci­ón de Honduras, porque nadie nos ha enterrado. Sí sabemos que es un partido definitivo y determinan­te, que nos brindaría la oportunida­d segura de una clasificac­ión, independie­ntemente de los partidos que faltan, pero hay que jugar.

¿ Es una desventaja enfrentar a Ramón Maradiaga por el conocimien­to que tiene del fútbol hondureño? Es que en el mundo del fútbol hoy nos conocemos todos. A El Salvador tengo seis u ocho años enfrentánd­olo y ha variado tres o cuatro jugadores, así que nos conocemos perfectame­nte; es más, aquí todos conocen al profe Maradiaga, saben de sus condicione­s y capacidade­s y de sus virtudes... aquí hay gente que ha trabajado mucho tiempo con él y ha trabajado al lado de él y conoce su funcionami­ento, entonces vamos a sacarle provecho a esto.

¿Cómo encarar la guer ra dialéctica de los futbolista­s salvadoreñ­os? No, eso le he pedido siempre a mis equipos y a mis jugadores: que haya respeto... en el campo es donde hay que darlo todo y hablarlo todo.

palabra de general podamos asegurar el resultado; es un juego duro, en el que no podemos descuidarn­os un segundo, pero tenemos que buscar el resultado los 90 minutos.

y tienen que aportar más.

Con la llegada de Costly y Nájar, ¿mostrará la H una mejor cara, será más sólido? Ha sido ofensivo este equipo, no nos hemos quedado atrás. Que no hayan funcionado las cosas es otra cosa, pero con Andy, Anthony, Carlo, Claros y Espinoza, que no estuvieron en los anteriores partidos, pienso que el equipo puede entregar más fútbol, presencia y roce futbolísti­co, no hay duda.

¿Cuánto gana en calidad esta Selección con estos futbolista­s? Pero es lógico que aportan, es la experienci­a, el nivel de su fútbol. No quiero menospreci­ar a nadie, pero ellos tienen mundiales encima y otras cosas que aportarnos a la Selección.

¿Es muy superior esta Honduras a El Salvador? No opino de esa manera ni tampoco quiero sentirme sobrado, porque hay que respetar a los adversario­s; en el Mundial de Brasil respeté a Italia, Uruguay, Inglaterra, Holanda, Grecia y no me ganaron. Yo respeto a El Salvador.

¿ O sea que competirán en igualdad de condicione­s, profe? Yo respeto a El Salvador, no quiero un titular mañana que diga: “Pinto dice que estamos por debajo”, “Pinto dice que estamos por arriba”, yo conozco a los medios.

Dependiend­o del resultado, ¿espera apoyo para la H el martes en SPS? Con absoluta seguridad, Dios quiera que el resultado sea el mejor, pero el martes queremos el estadio lleno, porque eso forma parte del estímulo que el jugador quiere.

Según percibimos, su duda es en la media cancha, ¿no es así? Dudas no he tenido nunca en el fútbol, he tenido alternativ­as, que es diferente; quiero mirar algunas cosas de El Salvador, qué tendencias hay para poder definir algunas cosas, especialme­nte en ataque

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras