Ocho aho­ga­dos su­ma ya fe­ria­do de Se­ma­na San­ta

Res­ca­tes Va­rias per­so­nas han si­do res­ca­ta­das con vi­da por equi­pos de res­ca­te de los cuer­pos de so­co­rro que in­te­gran Co­na­premm

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn Re­dac­ción

Ocho per­so­nas muer­tas a cau­sa de as­fi­xia por su­mer­sión ( aho­ga­dos) se re­por­ta­ban has­ta la tar­de de ayer co­mo re­sul­ta­do del fe­ria­do de Se­ma­na San­ta, mien­tras que otras fue­ron res­ca­ta­das vi­vas por miem­bros de los cuer­pos de so­co­rro. La Co­mi­sión Na­cio­nal de Pre­ven­ción en Mo­vi­li­za­cio­nes Ma­si­vas (Co­na­premm) no con­ta­bi­li­za el ca­so de dos ni­ñas que pe­re­cie­ron aho­ga­das al caer en un di­que mien­tras ju­ga­ban el fin de se­ma­na en Si­gua­te­pe­que, Co­ma­ya­gua.

El por­ta­voz del Cuer­po de Bom­be­ros, Ós­car Tri­mi­nio, in­for­mó que los equi­pos de esa ins­ti­tu­ción de so­co­rro han res­ca­ta­do so­lo ayer seis ca­dá­ve­res de per­so­nas que mu­rie­ron aho­ga­das a ni­vel na­cio­nal.

De los seis ca­sos, dos ocu­rrie­ron en Te­la, otro en Oto­ro y uno en In­ti­bu­cá.

En la ba­rra de Tor­na­bé, en Te­la, fue res­ca­ta­do el cuer­po sin vi­da del me­nor Luis An­to­nio Fer­nán­dez Bau­tis­ta, de 17 años, ori­gi­na­rio y re­si­den­te en el ba­rrio Ca­ba­ñas de San Pe­dro Su­la. A la lis­ta de víc­ti­mas se su­ma­ron dos ni­ñas, una de seis y otra de nue­ve años, quie­nes se aho­ga­ron en un río de Pe­ja­pa, El Pla­yón, en­tre Lem­pi­ra y Co­pán, se­gún in­for­mó Tri­mi­nio.

El nom­bre de las me­no­res no se lo­gró co­no­cer de­bi­do a que fa­mi­lia­res se lle­va­ron los cuer­pos sin que las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes rea­li­za­ran el re­co­no­ci­mien­to le­gal, se­gún di­jo un ele­men­to del Cuer­po de Bom­be­ros.

An­tes de las 5:00 de la tar­de, en las pla­yas de Te­la, los Bom­be­ros res­ca­ta­ron el ca­dá­ver de otro jo­ven de nom­bre Mar­vin Vi­lle­da, de 20 a 22 años de edad, ori­gi­na­rio de San­ta Ro­sa de Co­pán. En ho­ras de la tar­de, bu­zos de los bom­be­ros rea­li­za­ban la bús­que­da de otra per­so­na en El Pro­gre­so, Yo­ro, in­for­mó Tri­mi­nio.

Ade­más de los ocho fa­lle­ci­dos, los bom­be­ros han lo­gra­do res­ca­tar con vi­da a otros ba­ñis­tas que es­tu­vie­ron a pun­to de pe­re­cer aho­ga­dos en di­fe­ren­tes lu­ga­res del país.

Se­gún el re­por­te del Cuer­po de Bom­be­ros, ayer a las 2:00 de la tar­de en el sec­tor del puen­te Ten­coa, en San­ta Bár­ba­ra, fue res­ca­ta­do el jo­ven Mar­lon Ale­xis Her­nán­dez, de 20 años, ori­gi­na­rio de San Vi­cen­te.

El mu­cha­cho fue tras­la­da­do al hos­pi­tal San­ta Bár­ba­ra In­te­gra­do, don­de es­ta­ba con vi­da. Una ho­ra más tar­de, en el mis­mo sec­tor, un equi­po de res­ca­te sal­vó de la muer­te al se­ñor En­ri­que Enamo­ra­do, de 43 años, re­si­den­te en el ba­rrio la En­can­ta­do­ra, de San­ta Bár­ba­ra.

Se­gún el in­for­me de los Bom­be­ros, Enamo­ra­do es­ta­ba aho­gán­do­se, por lo que fue tras­la­da­do al mis­mo cen­tro hos­pi­ta­la­rio.

Los cuer­pos de so­co­rro se­guían ayer en los prin­ci­pa­les lu­ga­res tu­rís­ti­cos y en las pla­yas del te­rri­to­rio na­cio­nal pa­ra au­xi­liar y pro­te­ger la vi­da de los ve­ra­nean­tes y evi­tar que la ci­fra de víc­ti­mas mor­ta­les por esa cau­sa sea ma­yor

FO­TO: EL HERALDO

1

2

3 (1) Ele­men­tos del Cuer­po de Bom­be­ros res­ca­ta­ron los ca­dá­ve­res de seis aho­ga­dos en di­fe­ren­tes bal­nea­rios. (2) El se­ñor En­ri­que Enamo­ra­do es tras­la­da­do al hos­pi­tal de San­ta Bár­ba­ra tras ser res­ca­ta­do con vi­da. (3) Bom­be­ros asis­ten al jo­ven Mar­lon Her­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.