Ca­lle­jas se de­cla­ra­rá cul­pa­ble el lu­nes por el FIFAga­te

Aun­que la de­fen­sa no se ha re­fe­ri­do al te­ma, el Daily Mail ha­bla de que RLC acep­ta­rá los car­gos del FIFAga­te

Diario El Heraldo - - Portada - NUE­VA YORK El Hera ldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El ex­ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción de Fút­bol, Ra­fael Ca­lle­jas, ba­jo arres­to do­mi­ci­lia­rio co­mo par­te de un pa­que­te de res­ca­te por cua­tro mi­llo­nes de dó­la­res, se de­cla­ra­rá cul­pa­ble es­te lu­nes an­te un juez fe­de­ral en Brooklyn.

La in­for­ma­ción ha si­do con­fir­ma­da por el dia­rio Daily Mail de In­gla­te­rra, por más que la de­fen­sa del di­ri­gen­te cen­troa­me­ri­cano ( la fir­ma Re­tu­re­ta & Was­sem) no dio de­cla­ra­cio­nes al res­pec­to.

In­ten­sa pre­sión...

Ra­fael Ca­lle­jas, ex­miem­bro de la co­mi­sión de mer­ca­deo y te­le­vi­sión de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal ( FIFA), fue acu­sa­do en di­ciem­bre de 2015 y lle­gó vo­lun­ta­ria­men­te a los Es­ta­dos Uni­dos a fi­na­les de ese mes, pa­ra ha­cer fren­te a di­ver­sos car­gos que in­clu­yen cons­pi­ra­ción de cri­men or­ga­ni­za­do, frau­de elec­tró­ni­co y la­va­do de di­ne­ro.

La acu­sa­ción ale­ga que Ca­lle­jas to­mó so­bor­nos de Me­dia World, una fi­lial del Gru­po Ima­gi­na de Es­pa­ña, a cam­bio de los que la em­pre­sa pu­do ob­te­ner los de­re­chos de co­mer­cia­li­za­ción pa­ra la Se­lec­ción de Hon­du­ras en los mun­dia­les de Bra­sil 2014, Ru­sia 2018 y Qa­tar 2022.

De 72 años de edad, el tam­bién ex­pre­si­den­te de Hon­du­ras es uno de 42 in­di­vi­duos y en­ti­da­des acu­sa­das den­tro de una in­ves­ti­ga­ción de EE UU en­ca­mi­na­da a es­cla­re­cer el des­tino de más de 200 mi­llo­nes de dó­la­res en so­bor­nos so­li­ci­ta­dos por los fun­cio­na­rios de fút­bol pa­ra la co­mer­cia­li­za­ción y di­fu­sión de los de­re­chos a los tor­neos y par­ti­dos, prin­ci­pal­men­te en Concacaf y Con­me­bol.

La in­ves­ti­ga­ción ha in­tro­du­ci­do a la FIFA, con se­de en Sui­za, a una cri­sis sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria del ba­lom­pié; Gian­ni In­fan­tino, re­cién ele­gi­do pre­si­den­te de la en­ti­dad a ini­cios de es­te año, se ha com­pro­me­ti­do a lle­gar has­ta el fin de to­dos es­tos años de es­cán­da­lo y en­car­ce­lar a los cul­pa­bles.

Has­ta la fe­cha, 13 per­so­nas y dos en­ti­da­des cor­po­ra­ti­vas se han de­cla­ra­do cul­pa­bles en el ca­so de­no­mi­na­do FIFAga­te; al acep­tar los car­gos, Ra­fael Ca­lle­jas po­dría re­du­cir el nú­me­ro de años que pa­sa­ría tras las re­jas

FO­TO: ALEX PÉ­REZ

Ra­fael Ca­lle­jas, cer­ca de caer pre­so en Es­ta­dos Uni­dos...

Deportes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.